Artículos

Seguimiento temporal de nieve “Reinhold”

Anuncios

Estamos a pocas horas de recibir la llegada de un temporal que dejará nevadas en cotas bajas de la comunidad.además de granizadas y tormentas.

📢​ Matrícula abierta para el primer curso de meteorología en 2024

Anuncios

Conoce los nuevos modelos de inteligencia artificial y aprende a utilizarlos.

La responsable es una borrasca con el nombre de “REINHOLD” que nos canalizará vientos de origen marítimo polar con una acusada inestabilidad lo que se traducirá en abundantes precipitaciones con temperaturas bajas.

Podemos ver la lengua de aire frío que se desliza por la parte trasera de la baja impulsada por vientos que llegan desde la zona de Groenlandia.

Primero entrará el frente que dejará precipitaciones bastante generosas en toda la comunidad. Tras el paso del mismo entrarán los chubascos que vendrán en una masa de aire más frío. Esta masa provocará chubascos ocasionalmente tormentosos y acompañados de granizo que serán de nieve en zonas cada vez más bajas.

La nieve puede hacer acto de presencia en cotas superiores a los 200/300m en el norte de la comunidad la madrugada del Domingo al Lunes por lo que podremos ver nieve en zonas poco habituadas.

Anuncios

Domindo 10 de Febrero 2013

En estos momentos estamos siendo afectados por el frente frío que nos deja precipitaciones y vientos racheados en buena parte de la comunidad. Se espera que hoy a medio día nos rebase comenzando el descenso de temperaturas que desplomará la cota de nieve durante la próxima madrugada.

Como podemos apreciar en este mapa de presión en superficie, la isobara que marca los 1015 Hpa viene desde Groenlandia directamente hasta las Rías Bajas, por lo que nos trae aire frío con un largo recorrido marítimo que garantiza que llegue con humedad suficiente para provocar precipitaciones. Además estos vientos se desplazan en un entorno de acusada inestabilidad con una profunda borrasca centrada en la Islas Británicas. Estos ingredientes hacen que tengamos garantizadas las precipitaciones con unas temperaturas bastante bajas, por lo que la nieve hará acto de presencia en zonas poco habituadas de una forma generosa.

Durante la tarde del Domingo la cota descenderá hasta los 500/600m y durante la madrugada y la mañana del Lunes se situará en los 200/300m.

Pedimos precaución en la carretera durante las próximas 48 horas y permanecer atentos a las actualizaciones de las alertas decretadas por la Agencia Estatal de Meteorología y Meteogalicia.

Para seguir a tiempo real los efectos de REINHOLD puedes utilizar el XEOLLADOR de Meteogalicia.

❤️​ Únete a Meteovigo para que el proyecto siga adelante y mejora tu experiencia meteorológica: 

  • Recibe alertas personalizadas directamente en tu correo si va a llover, nevar, hacer frío, calor o fuertes vientos en tu localidad en los próximos 7 días.
  • Consulta el pronóstico del multimodelo de Meteovigo para tu localidad y el nuevo modelo de inteligencia artificial del ECMWF AIFS. 
  • Accede a datos meteorológicos históricos por localidades desde 1940 y guárdalos en PDF.
  • 30 % de descuento en los cursos de formación meteorológica de Iberomet.es
  • Apoya nuestra labor diaria para que podamos seguir publicando todos los días (festivos incluidos) en un momento de grandes cambios en los medios digitales.


Si te gusta Meteovigo valora nuestro trabajo dejando una reseña en Google: ->> Valorar Meteovigo

Rubén Vázquez

Escrito por: Rubén Vázquez divulgador y predictor meteorológico apasionado y autodidacta para aprender cosas nuevas todos los días, como programación para crear mapas de modelos meteorológicos. Docente del Curso de Meteorología y Modelos Numéricos donde ha formado a más de 200 personas. Una vida entera dedicada con pasión a la meteorología desde niño, cuando con tan solo 4 años el ciclón Hortensia destrozó la vivienda familiar. Fundador de Meteovigo en 2009 y cofundador de iberomet.com, consultoría meteorológica. "Sé mucho de pocas cosas y nada de muchas". Más información sobre el autor: Rubén Vázquez

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba