Publicidad
Artículos

Posible ola de calor a partir del fin de semana en España

Las temperaturas podrán superar los 40º durante varias jornadas en puntos del sur y centro de la península

Estamos comenzando el Verano 2015 en España. Verano en el que como ya comentamos en nuestra previsión estacional, creemos va a estar marcado por el calor. De momento se está preparando lo que puede ser la primera ola de calor, o por lo menos lo que a buen seguro va a ser un episodio de calor muy considerable.

A partir de mañana Miércoles las temperaturas comenzarán a subir, una subida que será progresiva hasta llegar a superar fácilmente los 35º en puntos del sur, centro y noreste de la península a partir del viernes, llegando ya a partir del sábado a los 40º en algunos puntos. Las temperaturas en general se dispararán en buena parte del país, pero el ascenso será más contenido en el Cantábrico y costas de Galicia.

Esta situación se mantendrá a principios de la próxima semana por lo que el episodio de altas temperaturas puede prolongarse por más de 3 días en algunos puntos, requisito junto con el umbral de temperatura máxima, necesario para considerarse oficialmente “ola de calor”.

Publicidad

Hablemos o no finalmente de ola de calor, lo que ya es seguro es que estamos ante un episodio importante de calor en amplias zonas de España, por lo que recomendamos permanecer atentos a las alertas que se decretarán a finales de semana.

Recomendaciones ante las altas temperaturas

  • En caso de tener que permanecer en el exterior, procure estar en la sombra.
  • Evite en la medida de los posible toda actividad física o trabajo intenso en las horas centrales del día.
  • Si tiene que realizar actividades o esfuerzos en las horas centrales del día, beba abundante agua, refrésquese de forma regular y realice descansos.
  • Al menor síntoma de fatiga o mareo, abandone inmediatamente la actividad, sitúese en un lugar fresco y solicite ayuda si es necesario.
  • Si tiene problemas de salud evite salir a la calle en las horas centrales del día, beba mucha agua y siga las recomendaciones de su médico.
  • Evitar comidas pesadas o de difícil digestión.
  • Por poco tiempo que sea nunca dejar niños o ancianos en el coche expuestos al sol, incluso con las ventanillas bajadas ya que se dispara el riesgo del sufrir un golpe de calor o deshidratación.

 






 

Publicidad

 

 


🌈​🕵️​

¿Quieres aprender a realizar pronósticos Meteorológicos?

Ir al Curso de Meteorología y modelos

❄️​


Si te gusta Meteovigo valora nuestro trabajo dejando una reseña en Google: ->> Valorar Meteovigo
Publicidad

Rubén Vázquez

Escrito por: Rubén Vázquez divulgador y predictor meteorológico apasionado y autodidacta para aprender cosas nuevas todos los días, como programación para crear mapas de modelos meteorológicos. Docente del Curso de Meteorología y Modelos Numéricos donde ha formado a más de 200 personas. Una vida entera dedicada con pasión a la meteorología desde niño, cuando con tan solo 4 años el ciclón Hortensia destrozó la vivienda familiar. Fundador de Meteovigo en 2009 y cofundador de iberomet.com, consultoría meteorológica. "Sé mucho de pocas cosas y nada de muchas".

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba