ArtĆ­culos

Llega el primer temporal del OtoƱo 2013

Anuncios

En unas horas llega a nuestras costas el primer temporal de lluvia y viento de este Otoño 2013. Se trata de una borrasca que en estos momentos se encuentra al Oeste de la península y que ya nos está dejando estos días cielos cubiertos con las primeras precipitaciones generalizadas después de un largo periodo ausentes.

Anuncios

Lo que va a ocurrir es que esta borrasca se va a desplazar hacia el Noreste barriéndonos con sus frentes asociados y con un gradiente térmico considerable (Isobaras juntas, diferencias de presión acusadas en un corto espacio), esto se traducirá en lluvias localmente moderadas a fuertes y vientos fuertes con rachas muy fuertes en zonas altas y costeras. Las precipitaciones pueden ir localmente acompañadas de tormenta.

Vemos en este mapa como los vientos giran en torno al núcleo de la borrasca situado al Oeste de Galicia. Desde esa posición nos canaliza los vientos desde el S/SO que se comenzarán a sentir en las próximas horas.

Anuncios

Las precipitaciones afectarán sobretodo a las comarcas atlánticas pero será en las Rías Bajas donde podrán ser localmente fuertes.

Esta situación se mantendrá hasta bien entrado el fin de semana por lo que pedimos precaución en la carretera ante la posible formación de bolsas de agua y en general especial atención a la posible caída de objetos a causa del viento.

Andalucia occidental y Extremadura

Esta borrasca puede dejar acumulados importantes en el Suroeste de la península ya que la zona más “jugosa” del frente entrará por ahí. Ojo pués a las provincias Occidentales de Andalucía y sur de Extremadura donde el las precipitaciones pueden ser considerables en este evento meteorológico.

❤️​ Únete a Meteovigo para que el proyecto siga adelante y mejora tu experiencia meteorológica: 

  • Recibe alertas personalizadas directamente en tu correo si va a llover, nevar, hacer frío, calor o fuertes vientos en tu localidad en los próximos 7 días.
  • Consulta el pronóstico del multimodelo de Meteovigo para tu localidad y el nuevo modelo de inteligencia artificial del ECMWF AIFS. 
  • Accede a datos meteorológicos históricos por localidades desde 1940 y guárdalos en PDF.
  • 30 % de descuento en los cursos de formación meteorológica de Iberomet.es
  • Apoya nuestra labor diaria para que podamos seguir publicando todos los días (festivos incluidos) en un momento de grandes cambios en los medios digitales.


Si te gusta Meteovigo valora nuestro trabajo dejando una reseña en Google: ->> Valorar Meteovigo

RubƩn VƔzquez

Escrito por: RubĆ©n VĆ”zquez divulgador y predictor meteorolĆ³gico apasionado y autodidacta para aprender cosas nuevas todos los dĆ­as, como programaciĆ³n para crear mapas de modelos meteorolĆ³gicos. Docente del Curso de MeteorologĆ­a y Modelos NumĆ©ricos donde ha formado a mĆ”s de 200 personas. Una vida entera dedicada con pasiĆ³n a la meteorologĆ­a desde niƱo, cuando con tan solo 4 aƱos el ciclĆ³n Hortensia destrozĆ³ la vivienda familiar. Fundador de Meteovigo en 2009 y cofundador de iberomet.com, consultorĆ­a meteorolĆ³gica. "SĆ© mucho de pocas cosas y nada de muchas". MĆ”s informaciĆ³n sobre el autor: RubĆ©n VĆ”zquez

Publicaciones relacionadas

BotĆ³n volver arriba