Artículos

José Miguel Gallardo nos cuenta como ha sido este Verano 2015

Anuncios

Este año en nuestra previsión estacional pronosticábamos un verano particularmente cálido en España como finalmente ha sucedido y hemos querido hablar con José Miguel Gallardo para que nos cuente con los datos ya oficiales de la AEMET como se ha comportado.

¿cómo ha sido este Verano 2015 en España?

 El verano de 2015 ha sido muy cálido y, con toda seguridad, sea uno de los que recordemos durante mucho tiempo, y no es para menos: según la AEMET ha sido el segundo más cálido desde 1961.

 

El primer lugar lo ostenta aún, en nuestro país, el año 2003, cuya ola de calor aún persiste en nuestra memoria. Sin embargo, a nivel global, ha sido el trimestre (verano 2015) más cálido desde que se tienen registros y, según la NOAA, hay un 97% de probabilidad de que a escala global, 2015 llegue a ser récord en cuanto a anomalía positiva de temperaturas.

Como vemos el hecho de que el Verano haya sido caluroso no ha sido casualidad, ya que a escala global, el 2015 está siendo un año muy cálido, en parte debido al fenómeno El Niño, que va camino de convertirse también en uno de los más intensos desde que se tienen registros.
 
Desde Meteovigo queremos agradecer a José Miguel su tiempo y sobretodo su amabilidad. Sin duda alguna un gran Meteorólogo y una gran persona.
 
{module Lluvias}

 ¿Quieres aprender a hacer análisis como este?

Anuncios
Anuncios
Si deseas aprender más sobre meteorología, puedes hacerlo en nuestros cursos amenos y didácticos de Iberomet.

✅​ Sí, quiero aprender más sobre meteorología



Si te gusta Meteovigo valora nuestro trabajo dejando una reseña en Google: ->> Valorar Meteovigo

Rubén Vázquez

Escrito por: Rubén Vázquez divulgador y predictor meteorológico apasionado y autodidacta para aprender cosas nuevas todos los días, como programación para crear mapas de modelos meteorológicos. Docente del Curso de Meteorología y Modelos Numéricos donde ha formado a más de 200 personas. Una vida entera dedicada con pasión a la meteorología desde niño, cuando con tan solo 4 años el ciclón Hortensia destrozó la vivienda familiar. Fundador de Meteovigo en 2009 y cofundador de iberomet.com, consultoría meteorológica. "Sé mucho de pocas cosas y nada de muchas". Más información sobre el autor: Rubén Vázquez

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba