Artículos

El temporal QUINN afectará la comunidad a partir del próximo Miércoles

Anuncios

Será el tercer temporal del Otoño y vendría acompañado de fuertes vientos de poniente con lluvias persistentes.

Anuncios

En estos momentos como se puede apreciar en la imagen superior la borrasca sale de las costas de Estados unidos rumbo al Este por aguas del Atlántico norte.

En esta secuencia del GFS (modelo americano) podemos ver la evolución prevista a día de hoy (puede variar en los próximos días) del posible temporal que tendríamos encima en miércoles.

Vamos a seguir desde ya muy de cerca la evolución de esta borrasca y de las posibles asociadas al núcleo que durante buena parte de la próxima semana merodearán cerca de nuestras costas.

Esta es la última salida del GFS y nos muestra como el bloqueo que hay en Europa impide nuevamente que las bajas presiones continuen su camino hacia el E.

Como vemos el temporal de vientos está asegurado.

Y ojo a esta tarde pues ya tendremos un aperitivo de los que nos llega el Miércoles. Meteogalicia ha activado la alerta amarilla por lluvias fuertes en la fachada atlántica.

Anuncios

El radar ya muestra una línea de precipitaciones importante cercana a la costa

Sigue en directo la entrada de QUINN por la Ría de Vigo desde la Web cam de Meteovigo.

Seguimiento en el Foro


📢​ Matrícula abierta para el primer curso de meteorología en 2024

Conoce los nuevos modelos de inteligencia artificial y aprende a utilizarlos.


❤️​ Únete a Meteovigo para que el proyecto siga adelante y mejora tu experiencia meteorológica: 

  • Recibe alertas personalizadas directamente en tu correo si va a llover, nevar, hacer frío, calor o fuertes vientos en tu localidad en los próximos 7 días.
  • Consulta el pronóstico del multimodelo de Meteovigo para tu localidad y el nuevo modelo de inteligencia artificial del ECMWF AIFS. 
  • Apoya nuestra labor diaria para que podamos seguir publicando todos los días (festivos incluidos) en un momento de grandes cambios en la publicidad/cookies en los medios digitales. Meteovigo no recibe ningún tipo de financiación externa. Buscamos que las personas sean las que decidan si el proyecto debe seguir adelante con su apoyo, eliminando la mayor parte de la publicidad (únicos ingresos) en sus cuentas.


Si te gusta Meteovigo valora nuestro trabajo dejando una reseña en Google: ->> Valorar Meteovigo

Rubén Vázquez

Escrito por: Rubén Vázquez divulgador y predictor meteorológico apasionado y autodidacta para aprender cosas nuevas todos los días, como programación para crear mapas de modelos meteorológicos. Docente del Curso de Meteorología y Modelos Numéricos donde ha formado a más de 200 personas. Una vida entera dedicada con pasión a la meteorología desde niño, cuando con tan solo 4 años el ciclón Hortensia destrozó la vivienda familiar. Fundador de Meteovigo en 2009 y cofundador de iberomet.com, consultoría meteorológica. "Sé mucho de pocas cosas y nada de muchas". Más información sobre el autor: Rubén Vázquez

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba