Artículos

El temporal marítimo se lleva por delante las embarcaciones de Canido

Publicidad

El fuerte oleaje de esta pasada madrugada se lleva por delante varias embarcaciones en el puerto de Canido Playa 

Esta borrasca que veis en esta imagen es la responsable del mal tiempo que tenemos desde ayer y también la responsable de llevarse esta noche varias embarcaciones en el puerto de Canido, algunas de ellas destrozadas al impactar contra las rocas.

imagen de satélite

Podemos ver como el frente frío que entraba ayer por Galicia, se encuentra ya en estos momentos cerca del Mediterráneo y detrás llega una línea de inestabilidad que nos está dejando y nos dejará, chubascos intermitentes localmente moderados a fuertes y ocasionalmente acompañados de tormenta.

Tal y como nos adelantaba el fin de semana Juan Taboada el oleaje está siendo importante en la costa. 

{mprestriction ids=”1″}

Lo que nos ha entrado por la costa esta noche es el resultado de los intensos vientos que esta borrasca ha generado en alta mar, muy lejos de nuestras costas en las últimas 48 horas. Esta borrasca se ha gestado de forma violenta con el archiconocido proceso de ciclogénesis explosiva, generando vientos muy intensos que han ido presionando la superficie del océano generando olas cada vez mayores. Estas olas se han desplazado por inercia hasta nuestras costas en forma del conocido mar de fondo, llegando con alturas de más de 5m.

Pero además estos días tenemos mareas vivas por los efectos de la luna llena, que se han aliado una vez más con el temporal para coger por sorpresa a muchos marineros. 

Por la Web Cam de Canido puedes ver la playa y el puerto en tiempo real: https://www.meteovigo.es/observacion-meteovigo/web-cams/web-cam-de-canido-playa.html 

Las imágenes del temporal

Ahora vamos a colgar las imágenes capturadas por Julio Fontán esta misma mañana donde podemos ver los efectos del temporal. Las embarcaciones se encontraban en una de las rampas del muelle. La altura de la marea unido al mar de fondo las ha engullido literalmente. Las más afortunadas han ido a parar al la playa, pero otras no han tenido tanta suerte y se han estrellado en las rocas o el muro del paseo.

{gallery}temporal-27-10-15{/gallery}

{/mprestriction}

¿Quieres reservar plaza en el curso de Meteorología para principiantes?

Quiero hacer un curso especial para todas aquellas personas que quieren aprender esta maravillosa ciencia, pero no se atreven a dar el paso por pensar que no van a ser capaces de asimilar los conceptos. Será un curso enfocado al aprendizaje con práctica, pero para que lo hagas a tu ritmo, en el tiempo libre que dispongas.  La matrícula del curso será de 39€. 

Si quieres reservar plaza, rellena el formulario

Responsable: Rubén Vázquez. Finalidad: Reservar plaza en el curso. Legitimación: tu consentimiento. Destinatarios: Meteovigo. Esta lista será utilizada exclusivamente para informar sobre el Curso. Derechos: tienes derecho a acceder, modificar o eliminar tus datos de esta lista.

Si te gusta Meteovigo valora nuestro trabajo dejando una reseña en Google: ->> Valorar Meteovigo

Rubén Vázquez Pérez

Escrito por: Rubén Vázquez divulgador y predictor meteorológico apasionado y autodidacta para aprender cosas nuevas todos los días, como programación para crear mapas de modelos meteorológicos. Docente del Curso de Meteorología y Modelos Numéricos donde ha formado a más de 200 personas. Una vida entera dedicada con pasión a la meteorología desde niño, cuando con tan solo 4 años el ciclón Hortensia destrozó la vivienda familiar. Fundador de Meteovigo en 2009 y cofundador de iberomet.com, consultoría meteorológica. "Sé mucho de pocas cosas y nada de muchas".

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba