Publicidad
Artículos

Acerca del Ciclón “Miguel” y su paso por las costas gallegas el 6 de Junio de 2019

Publicidad

El ciclón o borrasca pasará muy cerca de las costas gallegas en pleno proceso de ciclogénesis (formación del ciclón) con vientos superiores a los 100kmh.

Se están cumpliendo los pronósticos y las masas de aire frío nos dejan un tiempo atípico, con temperaturas muy por debajo de los valores medios. Hemos vuelto a ver la nieve en nuestros sistemas montañosos y ahora nos preparamos para recibir en el Noroeste de la Península un ciclón o borrasca con vientos huracanados y precipitaciones que pueden ser localmente fuertes, e ir acompañadas de fenómenos tormentosos. 

Al alcanzar el umbral de aviso naranja por vientos, el ciclón ha sido bautizado con el nombre de Miguel. 

Publicidad

Os dejo un vídeo sobre este sistema y los avisos de la AEMET para mañana. 

Publicidad

Os dejo el enlace para seguir la información actualizada: http://www.aemet.es/es/eltiempo/prediccion/avisos

Actualizaciones y seguimiento del ciclón Miguel aquí. 

Publicidad

{DISPLAY1_RECTANGULO GRANDE_336x280-CENTRO}

 

¿Quieres reservar plaza en el curso de Meteorología para principiantes?

Quiero hacer un curso especial para todas aquellas personas que quieren aprender esta maravillosa ciencia, pero no se atreven a dar el paso por pensar que no van a ser capaces de asimilar los conceptos. Será un curso enfocado al aprendizaje con práctica, pero para que lo hagas a tu ritmo, en el tiempo libre que dispongas.  La matrícula del curso será de 39€. 

Si quieres reservar plaza, rellena el formulario

Responsable: Rubén Vázquez. Finalidad: Reservar plaza en el curso. Legitimación: tu consentimiento. Destinatarios: Meteovigo. Esta lista será utilizada exclusivamente para informar sobre el Curso. Derechos: tienes derecho a acceder, modificar o eliminar tus datos de esta lista.

Si te gusta Meteovigo valora nuestro trabajo dejando una reseña en Google: ->> Valorar Meteovigo
Publicidad

Rubén Vázquez Pérez

Escrito por: Rubén Vázquez divulgador y predictor meteorológico apasionado y autodidacta para aprender cosas nuevas todos los días, como programación para crear mapas de modelos meteorológicos. Docente del Curso de Meteorología y Modelos Numéricos donde ha formado a más de 200 personas. Una vida entera dedicada con pasión a la meteorología desde niño, cuando con tan solo 4 años el ciclón Hortensia destrozó la vivienda familiar. Fundador de Meteovigo en 2009 y cofundador de iberomet.com, consultoría meteorológica. "Sé mucho de pocas cosas y nada de muchas".

Publicaciones relacionadas

Publicidad
Botón volver arriba