Artículos

Vídeos del Tifón/Huracán Haiyan/Yolanda en Filipinas

Anuncios

No hemos tenido la oportunidad de hacer seguimiento a este descomunal tifón de nombre Haiyan o Yolanda, pero las imágenes y vídeos que hemos visto estos días nos han sobrecogido, mostrándonos los efectos de lo que posiblemente ha sido el tifón o huracán (Distinto nombre para el mismo fenómeno) más intenso registrado desde que se tienen registros meteorológicos en tocar tierra.

Anuncios

Haiyan azotó Filipinas con vientos sostenidos de 314 Kmh con rachas de hasta 378 Kmh lo que supone como decimos un record meteorológico. Desgraciadamente esto ha tenido consecuencias catastróficas una vez más para los más pobres, con más de 4.000 fallecidos contabilizados hasta el momento, con millones de personas afectadas y ciudades enteras arrasadas.

Esta catástrofe puede compararse con un Tsunami, ya que muchas víctimas han sucumbido por la subida repentina del nivel del mar arrastrado por la fuerza de los descomunales 314 Kmh, que durante kilómetros han ido presionando la superficie del mar empujando grandes cantidades de agua, formando verdaderos muros de agua imparables que unido a la baja presión atmosférica, han llegado a las costas en forma de marea ciclónica catastrófica.

Si esto no fuese suficiente los vientos huracanados junto con las lluvias torrenciales han puesto las cosas tremendamente difíciles a los que a duras penas han podido superar la marea ciclónica.

Anuncios

Vamos a colgar algunos vídeos de este histórico evento meteorológico.

Únete a Meteovigo y mejora tu experiencia meteorológica: 

  • Recibe alertas personalizadas directamente en tu correo si va a llover, nevar, hacer frío, calor o fuertes vientos en tu localidad en los próximos 7 días.
  • Sin anuncios dentro de la lectura.
  • Recibe alertas si la calidad del aire puede no ser buena en los próximos 5 días. 
  • Consulta el pronóstico del multimodelo de Meteovigo para tu localidad
  • Accede a datos meteorológicos históricos por localidades desde 1940 y guárdalos en PDF.
  • 30 % de descuento en los cursos de formación meteorológica de Iberomet.es
  • Apoya nuestra labor diaria.
  • Novedad: mapa en 3D del modelo GFS. 


Si te gusta Meteovigo valora nuestro trabajo dejando una reseña en Google: ->> Valorar Meteovigo

Rubén Vázquez

Escrito por: Rubén Vázquez divulgador y predictor meteorológico apasionado y autodidacta para aprender cosas nuevas todos los días, como programación para crear mapas de modelos meteorológicos. Docente del Curso de Meteorología y Modelos Numéricos donde ha formado a más de 200 personas. Una vida entera dedicada con pasión a la meteorología desde niño, cuando con tan solo 4 años el ciclón Hortensia destrozó la vivienda familiar. Fundador de Meteovigo en 2009 y cofundador de iberomet.com, consultoría meteorológica. "Sé mucho de pocas cosas y nada de muchas". Más información sobre el autor: Rubén Vázquez
Botón volver arriba