Artículos

Tres cazatormentas muertos en Texas mientras perseguían un tornado

Anuncios

📢​ Matrícula abierta para el primer curso de meteorología en 2024

Conoce los nuevos modelos de inteligencia artificial y aprende a utilizarlos.

Anuncios

Kelley Gene Williamson, Randall Delane Yarnall y Corbin Lee Jaeger murieron en un accidente de coche mientras perseguían un tornado en el condado de Dickens.

Williamson estrelló su camioneta deportiva contra el Jeep de Jaeger en un camino rural.

Tres cazatormentas que seguían un tornado este martes murieron después de que chocaran sus vehículos en Estados Unidos. 

Kelley Gene Williamson, de 55 años no llevaba el cinturón de seguridad según informan algunos medios y falleció en el brutal impacto. Randall Delane Yarnall, de 57 años, su acompañante, también murió en el acto. Los dos provenían de Cassville, Missouri y ambos formaban parte del canal del tiempo The Weather Channel. 

El conductor del otro vehículo, Corbin Lee Jaeger con tan solo 25 años de edad, también falleció en el accidente a pesar de llevar el cinturón de seguridad.

El accidente ocurrió en una intersección remota cerca de la ciudad de Spur, a unos 85 kilómetros al sureste de Lubbock. La tormenta se encontraba en la zona en el momento del accidente con fuertes lluvias, según ha informado el Servicio Meteorológico Nacional.

El sargento. John Gonzalez del Departamento de Seguridad Pública de Texas, dijo que Williamson, de 57 años, y Yarnall, 55, ambos de Cassville, Missouri, conducían un Chevrolet Suburban negro que viajaba hacia el norte y chocó contra el jeep de Corbin en la intersección y nada se pudo hacer por sus vidas. 

Anuncios

Estado en el que quedó el vehículo de Kelley Williamson y Randall Delane (Izquierda) y Corbin Lee Jaeger (Derecha) 
 

The Weather Channel emitió un comunicado sobre la tragedia, diciendo:

‘Esta tarde nos enteramos de que tres personas murieron en un accidente de coche en Texas, incluyendo dos miembros de The Weather Channel, Kelley Williamson y Randy Yarnall. Estamos entristecidos por esta pérdida y nuestras más profundas condolencias están con las familias y seres queridos de todos los involucrados.’

El Canal meteorológico recuerda también la dedicación y reconocimiento por parte de la comunidad meteorológica de los dos miembros del canal.

Desde Meteovigo queremos dar nuestro más sentido pésame a los familiares y amigos de Kelley Gene Williamson, Randall Delane Yarnall y Corbin Lee Jaeger. 

❤️​ Únete a Meteovigo para que el proyecto siga adelante y mejora tu experiencia meteorológica: 

  • Recibe alertas personalizadas directamente en tu correo si va a llover, nevar, hacer frío, calor o fuertes vientos en tu localidad en los próximos 7 días.
  • Consulta el pronóstico del multimodelo de Meteovigo para tu localidad y el nuevo modelo de inteligencia artificial del ECMWF AIFS. 
  • Accede a datos meteorológicos históricos por localidades desde 1940 y guárdalos en PDF.
  • 30 % de descuento en los cursos de formación meteorológica de Iberomet.es
  • Apoya nuestra labor diaria para que podamos seguir publicando todos los días (festivos incluidos) en un momento de grandes cambios en los medios digitales.


Si te gusta Meteovigo valora nuestro trabajo dejando una reseña en Google: ->> Valorar Meteovigo

Rubén Vázquez

Escrito por: Rubén Vázquez divulgador y predictor meteorológico apasionado y autodidacta para aprender cosas nuevas todos los días, como programación para crear mapas de modelos meteorológicos. Docente del Curso de Meteorología y Modelos Numéricos donde ha formado a más de 200 personas. Una vida entera dedicada con pasión a la meteorología desde niño, cuando con tan solo 4 años el ciclón Hortensia destrozó la vivienda familiar. Fundador de Meteovigo en 2009 y cofundador de iberomet.com, consultoría meteorológica. "Sé mucho de pocas cosas y nada de muchas". Más información sobre el autor: Rubén Vázquez

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba