Artículos

Seguimiento temporal de lluvia y viento “JOEL” 10/11 Abril 2013

Anuncios

¿Qué vas a leer?

Estamos a pocas horas de la llegada de un temporal de lluvia y viento que puede llegar a dejar cantidades cercanas a los 100 litros por metro cuadrado en zonas propicias de la franja atlántica.

Anuncios

 

Esta situación debe seguirse de cerca ya que las lluvias de las últimas semanas han dejado el nivel de saturación de la tierra en valores del 100 % lo que quiere decir que la capacidad de absorber agua es prácticamente nula por lo que el riesgo de inundaciones es alto.

 

 

Las precipitaciones más importantes vendrán a partir de últimas horas de mañana Miércoles y la mañana del Jueves cuando nos afecte de lleno el frente. Las precipitaciones pueden venir acompañadas de algún núcleo tormentoso y ser localmente persistentes.

Fuertes vientos

El otro protagonista será en viento que puede ser puntualmente fuerte o muy fuerte en zonas altas y de costa sobretodo de la provincia de La Coruña.

 

Anuncios

Seguimiento

Para poder seguir de cerca la evolución de "JOEL" vamos a poner algunos recursos como el radar de lluvias o el Xeollador.

Radar de lluvias

 

 XEOLLADOR de Meteogalicia para ver los registros del temporal.

 

Web Cams de Galicia

Si quieres seguir de cerca la situación en la comunidad puedes consultar las Web Cams

 

❤️​ Únete a Meteovigo para que el proyecto siga adelante y mejora tu experiencia meteorológica: 

  • Recibe alertas personalizadas directamente en tu correo si va a llover, nevar, hacer frío, calor o fuertes vientos en tu localidad en los próximos 7 días.
  • Consulta el pronóstico del multimodelo de Meteovigo para tu localidad y el nuevo modelo de inteligencia artificial del ECMWF AIFS. 
  • Accede a datos meteorológicos históricos por localidades desde 1940 y guárdalos en PDF.
  • 30 % de descuento en los cursos de formación meteorológica de Iberomet.es
  • Apoya nuestra labor diaria para que podamos seguir publicando todos los días (festivos incluidos) en un momento de grandes cambios en los medios digitales.


Si te gusta Meteovigo valora nuestro trabajo dejando una reseña en Google: ->> Valorar Meteovigo

Rubén Vázquez

Escrito por: Rubén Vázquez divulgador y predictor meteorológico apasionado y autodidacta para aprender cosas nuevas todos los días, como programación para crear mapas de modelos meteorológicos. Docente del Curso de Meteorología y Modelos Numéricos donde ha formado a más de 200 personas. Una vida entera dedicada con pasión a la meteorología desde niño, cuando con tan solo 4 años el ciclón Hortensia destrozó la vivienda familiar. Fundador de Meteovigo en 2009 y cofundador de iberomet.com, consultoría meteorológica. "Sé mucho de pocas cosas y nada de muchas". Más información sobre el autor: Rubén Vázquez

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba