Artículos

Seguimiento Huracán EARL, Península del Yucatán, agosto 2016

Anuncios

La Tormenta Tropical EARL se convertirá en las próximas horas en Huracán amenazando a numerosas zonas. 

Anuncios

En estos momentos ya hay aviso de huracán para Puerto Costa Maya, Mexico, hacia el sur hasta la frontera entre Belize y Guatemala, las Islas de la Bahia y Honduras.

Durante las próximas horas EARL se fortalecerá progresivamente hasta alcanzar la categoría de huracán justo antes de tocar tierra. Las zonas afectadas deben seguir de cerca la evolución de EARL y los posibles cambios en los avisos emitidos antes del impacto en tierra. 

Secuencia seguimiento huracán EARL

AVISOS DEL ÚLTIMO BOLETÍN 12:00 UTC
CENTRO NACIONAL DE HURACANES MIAMI FL               AL052016    
TRADUCIDO POR EL SERVICIO NACIONAL DE METEOROLOGIA SAN JUAN PR  
800 AM AST MIERCOLES 3 DE AGOSTO DE 2016
VIENTOS: Condiciones de tormenta tropical se esperan que primero lleguen a la costa de Honduras, incluyendo las Islas de las Bahias esta manana, haciendo que las preparaciones al aire libre sean dificiles o peligrosas. Estas condiciones alcanzara Belize y Mexico dentro de las areas bajo el aviso de tormenta tropical y huracan esta noche o temprano en la manana del Jueves. Se esperan que condiciones de huracan comienzen en las Islas de la Bahia de Honduras durante el transcurso del dia y en porciones del area bajo el aviso de huracan en Belize y Mexico esta noche o temprano el Jueves. 

LLUVIAS: Se espera que Earl produzca acumulaciones totales de lluvia de 8 a 12 pulgadas sobre porciones de Belize, Honduras, Guatemala, y la Peninsula de Yucatan de Mexico hasta el Jueves en la noche. Lluvias muy fuertes alcanzara los estados Mexicanos de Tabasco y Veracruz entre el Jueves en la noche y el Sabado en la manana. Acumulaciones maximas en areas aisladas de hasta 16 pulgadas son posibles en Belize y Mexico. Estas lluvias podrian resultar en inundaciones repentinas y deslizamientos que pudieran amenazar con la vida. 

MAREJADA CICLONICA: Una marejada ciclonica aumentara los niveles de agua de hasta 3 a 5 pies sobre el nivel normal de la marea a lo largo de la costa inmediata de las Islas de la Bahia de Honduras, Belize, y el este de la Peninsula de Yucatan cercano y al norte donde el centro toque tierra. Cercana a la costa, la marejada sera acompanada de olas grandes y destructivas.

Seguimiento desde el Centro Nacional de Huracanes

Imágenes de satélite

Imágenes desde el satélite de EARL

Las imágenes se actualizan constantemente

Anuncios

{module RSS HURACANES }

{DISPLAY1_RECTANGULO GRANDE_336x280-IZQUIERDA}

{module SEGUIR EN FACEBOOK}

Seguiremos informando en las próximas horas. 

❤️​ Únete a Meteovigo para apoyar el proyecto y mejora tu experiencia meteorológica: 

  • Recibe alertas personalizadas directamente en tu correo si va a llover, nevar, hacer frío, calor o fuertes vientos en tu localidad en los próximos 7 días.
  • Recibe alertas si la calidad del aire puede no ser buena en los próximos 5 días. 
  • Consulta el pronóstico del multimodelo de Meteovigo para tu localidad y el nuevo modelo de inteligencia artificial del ECMWF AIFS. 
  • Accede a datos meteorológicos históricos por localidades desde 1940 y guárdalos en PDF.
  • 30 % de descuento en los cursos de formación meteorológica de Iberomet.es
  • Apoya nuestra labor diaria para que podamos seguir publicando todos los días (festivos incluidos) en un momento de grandes cambios en los medios digitales.


Si te gusta Meteovigo valora nuestro trabajo dejando una reseña en Google: ->> Valorar Meteovigo

Rubén Vázquez

Escrito por: Rubén Vázquez divulgador y predictor meteorológico apasionado y autodidacta para aprender cosas nuevas todos los días, como programación para crear mapas de modelos meteorológicos. Docente del Curso de Meteorología y Modelos Numéricos donde ha formado a más de 200 personas. Una vida entera dedicada con pasión a la meteorología desde niño, cuando con tan solo 4 años el ciclón Hortensia destrozó la vivienda familiar. Fundador de Meteovigo en 2009 y cofundador de iberomet.com, consultoría meteorológica. "Sé mucho de pocas cosas y nada de muchas". Más información sobre el autor: Rubén Vázquez
Botón volver arriba