Se están registrando las temperaturas más altas de la historia en España y otros puntos del planeta.
En Asia, Europa, América del Norte y América del Sur se han batido récords históricos de temperaturas máximas.
Las previsiones estacionales de Meteovigo para este verano (Marzo 2015) se están cumpliendo y estamos registrando temperaturas claramente por encima de la media, con olas de calor recurrentes que están dejando temperaturas extremas. No solo en España donde se han pulverizado records históricos (Junio e incluso serie histórica completa), sino también en otros puntos del mundo se están registrando temperaturas extremas.
En los últimos meses hemos registrado dos de las 10 olas de calor más mortíferas de la historia con 2500 muertos en la India y 1250 en Pakistán.
1) Europa, 2003: 71.310
2) Rusia de 2010: 55.736
3) Europa, 2006: 3418
4) La India, 1998: 2541
5) India, 2015: 2500
6) EE.UU. y Canadá, 1936: 1693
7) EE.UU., 1980: 1260
8) Pakistán, 2015: 1250
9) India, 2003: 1210
10) India, 2002: 1030
10) Grecia y Turquía, 1987: 1030
En España nos preparamos para un nuevo episodio de calor extremo que comenzará mañana y nos acompañara muy posiblemente buena parte de la próxima semana. El calor está destacando no solo por los records históricos sino por la persistencia.
El nuevo episodio de calor nos va a dejar temperaturas máximas por encima de los 40º, pero además las temperaturas mínimas se mantendrán por las noches por encima de los 20º en numerosos puntos, con picos de hasta 24-25º en algunas zonas, por lo que volverá a ser complicado dormir.
Un poco más abajo puedes descargarte el aviso oficial de la AEMET.
¿Quieres reservar plaza en el curso de Meteorología para principiantes?
Quiero hacer un curso especial para todas aquellas personas que quieren aprender esta maravillosa ciencia, pero no se atreven a dar el paso por pensar que no van a ser capaces de asimilar los conceptos. Será un curso enfocado al aprendizaje con práctica, pero para que lo hagas a tu ritmo, en el tiempo libre que dispongas. La matrícula del curso será de 39€.Si quieres reservar plaza, rellena el formulario
Si te gusta Meteovigo valora nuestro trabajo dejando una reseña en Google: ->> Valorar Meteovigo