Publicidad
Artículos

Reportaje del viaje a Cabeza de Manzaneda en busca de nieve, temporal HELMUT, 5 de Enero 2016

El pasado día 5 nos recorrimos más de 300 kM para viajar hasta Cabeza de Manzaneda bajo los efectos del temporal HELMUT.

mapa google

Google Maps

La cota de nieve estaba en 700-800m y subimos hasta los 1500m donde no tuvimos más remedio que poner las cadenas. Antes de subir a la estación de esquí tuvimos la oportunidad de entrevistar al José Fírvida,  jefe del parque móvil y de maquinaria de la Diputación de Ourense, que amablemente nos explicó la labor que realizan todos los años para garantizar la circulación por las carreteras Ourensanas en los meses de Invierno.

Publicidad

Esperamos que disfrutéis del vídeo y logremos acercaros la Meteo en estado puro:


 





Publicidad

Si te gusta Meteovigo valora nuestro trabajo dejando una reseña en Google: ->> Valorar Meteovigo
Publicidad

Rubén Vázquez

Escrito por: Rubén Vázquez divulgador y predictor meteorológico apasionado y autodidacta para aprender cosas nuevas todos los días, como programación para crear mapas de modelos meteorológicos. Docente del Curso de Meteorología y Modelos Numéricos donde ha formado a más de 200 personas. Una vida entera dedicada con pasión a la meteorología desde niño, cuando con tan solo 4 años el ciclón Hortensia destrozó la vivienda familiar. Fundador de Meteovigo en 2009 y cofundador de iberomet.com, consultoría meteorológica. "Sé mucho de pocas cosas y nada de muchas".

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba