Artículos

Recapitulamos y ordenamos el seguimiento

Anuncios

📢​ Matrícula abierta para el primer curso de meteorología en 2024

Anuncios

Conoce los nuevos modelos de inteligencia artificial y aprende a utilizarlos.

Inicialmente comenzamos a seguir hace días un escenario que a pesar de estar muy lejos, nos llamó la atención por el hecho de que los 3 grandes modelos globales, lo dibujasen salida tras salida, en un momento en el que comentamos movimientos en la atmósfera, que podrían llevar a un cambio de patrón importante. 

El lunes 14 analizábamos esta posibilidad

Durante esta semana nos hemos ido centrando en la posibilidad de que a finales de la próxima semana, se descolgara una importante pulsación de inestabilidad desde latitudes más altas, algo que a día de hoy tan solo el modelo GFS mantiene. 

Pero además de este seguimiento principal, hemos puesto el foco en una entrada fría que los modelos están perfilando para el próximo día de Navidad, es decir para el día 25.

Bien, pues como algunas personas solo leen los titulares de las publicaciones en las Redes Sociales, o simplemente no han visto las anteriores publicaciones, quiero que quede claro lo siguiente:

Si digo en algunas publicaciones de hoy:

Anuncios

Primer gran bandazo hacia el Este en los modelos y un consejo

Actualiza el GFS y mantiene el pulso; y lo que puede suceder en Navidad

Se va confirmando la entrada fría para el día de Navidad

En estas tres entradas estamos hablando de cosas que pueden suceder en Navidad, una de ellas concretamente el día de Navidad, que es un evento independiente del que seguimos para finales de la próxima semana y que tanta pasión ha levantado. 

Quiero que quede claro esto. La Navidad es muy larga, y pueden pasar muchas cosas y seguir eventos distintos. No confundir lo del día de Navidad, que es un evento único sobre esa fecha, con los cambios en la dinámica para las navidades. 

Llevo varios días publicando muchas entradas y quiero estar seguro de que nadie se queda atrás en el camino y en la comprensión de lo que estamos haciendo. 

Si algo no entiendes, tan solo tienes que mandarme un correo a meteovigo(@)meteovigo.es y estaré encantado de aclararlo. Intento contestar a todos los comentarios en Redes pero en ocasiones el tiempo no da para más. 

Desde el correo me será más fácil responder y no se me quedará ninguno atrás. 

Un abrazo y gracias por seguir mi trabajo.  

❤️​ Únete a Meteovigo para que el proyecto siga adelante y mejora tu experiencia meteorológica: 

  • Recibe alertas personalizadas directamente en tu correo si va a llover, nevar, hacer frío, calor o fuertes vientos en tu localidad en los próximos 7 días.
  • Consulta el pronóstico del multimodelo de Meteovigo para tu localidad y el nuevo modelo de inteligencia artificial del ECMWF AIFS. 
  • Accede a datos meteorológicos históricos por localidades desde 1940 y guárdalos en PDF.
  • 30 % de descuento en los cursos de formación meteorológica de Iberomet.es
  • Apoya nuestra labor diaria para que podamos seguir publicando todos los días (festivos incluidos) en un momento de grandes cambios en los medios digitales.


Si te gusta Meteovigo valora nuestro trabajo dejando una reseña en Google: ->> Valorar Meteovigo

Rubén Vázquez

Escrito por: Rubén Vázquez divulgador y predictor meteorológico apasionado y autodidacta para aprender cosas nuevas todos los días, como programación para crear mapas de modelos meteorológicos. Docente del Curso de Meteorología y Modelos Numéricos donde ha formado a más de 200 personas. Una vida entera dedicada con pasión a la meteorología desde niño, cuando con tan solo 4 años el ciclón Hortensia destrozó la vivienda familiar. Fundador de Meteovigo en 2009 y cofundador de iberomet.com, consultoría meteorológica. "Sé mucho de pocas cosas y nada de muchas". Más información sobre el autor: Rubén Vázquez

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba