Artículos

¿Qué tiempo tendremos esta semana santa 2017? pronóstico y seguimiento de Meteovigo

Anuncios

Desde Meteovigo vamos a realizar un pronóstico y un seguimiento especial para esta semana santa 2017 en España

Anuncios

{enlaces-1-centro}

Una de las informaciones más demandadas por la población es la meteorológica y en periodos vacacionales la demanda se dispara. El tiempo meteorológico condiciona la vida de millones de personas en todo el mundo a diario, ya sea para trabajar, hacer deporte o cualquier actividad lúdica o profesional. Pero sin duda uno de los periodos en los que la información meteorológica se vuelve más importante es en Semana Santa. 

¿Qué tiempo tendremos esta semana santa 2017 en España?

Como muchos ya sabéis los pronósticos a más de 5 días en nuestras latitudes tienen escasa fiabilidad, aunque en los últimos años los modelos numéricos han aumentado su capacidad para simular la evolución atmosférica, sigue siendo muy complicado ver con claridad a plazos mayores a dicho periodo. 

¿Qué dicen los modelos en estos momentos?

Pues dejando clara la escasa fiabilidad vamos a ver lo que nos dicen los modelos para el inicio de la Semana Santa. En estos momentos para inicios de Semana Santa vemos una tendencia a que las altas {DISPLAY1_RECTANGULO MEDIANO_300x250-DERECHA}presiones dominen en la península sin centros de bajas presiones cercanos, por lo que el tiempo sería seco y soleado en buena parte del país. Estamos hablando de plazos de tiempo muy largos pero también de un posible centro de altas presiones con amplio radio de acción sobre el suroeste de Europa que de persistir en las salidas de los modelos durante los próximos días, podría comenzar a perfilarse como un escenario probable. Las situaciones anticiclónicas son más fáciles de modelizar a plazos largos sin perder su lógica incertidumbre.  

Modelo ECMWF

Desde Meteovigo vamos a realizar un seguimiento de la evolución hasta la llegada de la Semana Santa e iremos actualizando la información en este artículo. 

Lunes 27 de Marzo de 2017, 12:26h

Seguimos observando una configuración compatible con tiempo seco y soleado para el inicio de la Semana Santa, con sistemas de bajas presiones algo más cerca conforme avance la semana, pero si es arriesgado hablar del inicio de la Semana Santa, lo es más hacerlo para su evolución posterior. 

De momento al menos vemos indicios de poder realizar la operación salida con normalidad, pero es muy pronto para saberlo. 

Anuncios

Seguimiento probabilidades de lluvia en España 

Para que el seguimiento sea más ameno vamos a dar información con la ayuda de gráficos en los que daremos un porcentaje donde plasmaremos el riesgo de lluvias por zonas según la lectura e interpretación de los principales modelos numéricos. El porcentaje aumentará si vemos una situación de inestabilidad que pueda extenderse un número mayor de días dentro de la semana. 

Noroeste | Noreste | Sureste | Suroeste | Baleares | Canarias

{enlaces-1-centro}

{AimyChartsBar}
Probabilidad (%); Noroeste ; 5; #00A002;
Probabilidad (%); Noreste ; 5; #FFED3D;
Probabilidad (%); Sureste ; 5; #FA0202;
Probabilidad (%); Suroeste ; 5; #37629E;
Probabilidad (%); Baleares ; 5; #FD8107;
Probabilidad (%); Canarias ; 5; #000000;

{/AimyChartsBar}
Actualizado a las 22:25h 7-4-17 (Seguimiento finalizado)

{enlaces-1-centro}

{module FACEBOOK + ANUNCIO}

{module ANUNCIO-RELACIONADO-2}

📢​ Matrícula abierta para el primer curso de meteorología en 2024

Conoce los nuevos modelos de inteligencia artificial y aprende a utilizarlos.


❤️​ Únete a Meteovigo para que el proyecto siga adelante y mejora tu experiencia meteorológica: 

  • Recibe alertas personalizadas directamente en tu correo si va a llover, nevar, hacer frío, calor o fuertes vientos en tu localidad en los próximos 7 días.
  • Consulta el pronóstico del multimodelo de Meteovigo para tu localidad y el nuevo modelo de inteligencia artificial del ECMWF AIFS. 
  • Apoya nuestra labor diaria para que podamos seguir publicando todos los días (festivos incluidos) en un momento de grandes cambios en la publicidad/cookies en los medios digitales. Meteovigo no recibe ningún tipo de financiación externa. Buscamos que las personas sean las que decidan si el proyecto debe seguir adelante con su apoyo, eliminando la mayor parte de la publicidad (únicos ingresos) en sus cuentas.


Si te gusta Meteovigo valora nuestro trabajo dejando una reseña en Google: ->> Valorar Meteovigo

Rubén Vázquez

Escrito por: Rubén Vázquez divulgador y predictor meteorológico apasionado y autodidacta para aprender cosas nuevas todos los días, como programación para crear mapas de modelos meteorológicos. Docente del Curso de Meteorología y Modelos Numéricos donde ha formado a más de 200 personas. Una vida entera dedicada con pasión a la meteorología desde niño, cuando con tan solo 4 años el ciclón Hortensia destrozó la vivienda familiar. Fundador de Meteovigo en 2009 y cofundador de iberomet.com, consultoría meteorológica. "Sé mucho de pocas cosas y nada de muchas". Más información sobre el autor: Rubén Vázquez

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba