Artículos

Primeros amagos formación de Tormentas primavera 2011

Anuncios

Con la proximidad de la primavera la atmósfera comienza a mostrar su particular configuración al llegar estas fechas. Durante la primavera no es raro ver la formación de las primeras tormentas provocadas por bajas presiones relativas, tormentas que normalmente se desarrollan durante el día con la incidencia del sol para ir cubriendo los cielos y terminar en buenos chubascos tormentosos, que en ocasiones pueden ser de cierta intensidad.

Anuncios

El reportaje que os expongo a continuación muestra la situación que estamos viviendo estos días con bajas presiones al suroeste de la península con incidencia para la comunidad de vientos de SE. El sol aún no está muy alto y el suelo no se calienta como lo haría en los meses estivales por lo que los desarrollos no llegan a ser tan pronunciados y lo que en el mes de agosto podría ser una tarde de tormentas a estas alturas se queda en chubascos dispersos con escaso o nulo aparato eléctrico.

Podemos ver en la siguientes fotografías sacadas al medio día como las nubes comienzan un tímido desarrollo vertical:

En estas imágenes podemos ver las inconfundibles cortinas:

Incluso podemos ver en las siguientes fotografías un amago de formación de Yunque con arcoiris incluido:

Anuncios

Para terminar unas bonitas fotos del atardecer:

📢​ Matrícula abierta para el primer curso de meteorología en 2024

Conoce los nuevos modelos de inteligencia artificial y aprende a utilizarlos.


❤️​ Únete a Meteovigo para que el proyecto siga adelante y mejora tu experiencia meteorológica: 

  • Recibe alertas personalizadas directamente en tu correo si va a llover, nevar, hacer frío, calor o fuertes vientos en tu localidad en los próximos 7 días.
  • Consulta el pronóstico del multimodelo de Meteovigo para tu localidad y el nuevo modelo de inteligencia artificial del ECMWF AIFS. 
  • Apoya nuestra labor diaria para que podamos seguir publicando todos los días (festivos incluidos) en un momento de grandes cambios en la publicidad/cookies en los medios digitales. Meteovigo no recibe ningún tipo de financiación externa. Buscamos que las personas sean las que decidan si el proyecto debe seguir adelante con su apoyo, eliminando la mayor parte de la publicidad (únicos ingresos) en sus cuentas.


Si te gusta Meteovigo valora nuestro trabajo dejando una reseña en Google: ->> Valorar Meteovigo

Rubén Vázquez

Escrito por: Rubén Vázquez divulgador y predictor meteorológico apasionado y autodidacta para aprender cosas nuevas todos los días, como programación para crear mapas de modelos meteorológicos. Docente del Curso de Meteorología y Modelos Numéricos donde ha formado a más de 200 personas. Una vida entera dedicada con pasión a la meteorología desde niño, cuando con tan solo 4 años el ciclón Hortensia destrozó la vivienda familiar. Fundador de Meteovigo en 2009 y cofundador de iberomet.com, consultoría meteorológica. "Sé mucho de pocas cosas y nada de muchas". Más información sobre el autor: Rubén Vázquez

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba