Artículos

Nueva página Web de Meteovigo

Anuncios

Nuevo diseño más limpio y accesible

Lo que iban a ser unos retoques se ha convertido en una nueva página web creada desde cero. Ya metido en faena con los nuevos mapas de modelos numéricos, he seguido el tirón y después de varios días sin sacar los ojos y la cabeza del ordenador, os presento el nuevo diseño de mi casa meteorológica. 

Anuncios

He querido mantener la esencia de la página anterior, pero con una carga mucho más limpia y ligera.  

En el nuevo diseño el menú estará en un lateral de la página. Al entrar por primera vez se abrirá, tan solo lo hará 1 vez para no molestar en la navegación. Se cerrará y quedará en una esquina que te acompañará incluso cuando bajes el scroll, de esta forma no tendrás que subir para cambiar la página. 

Una novedad importante es la inclusión de un filtro para buscar en el menú. Si quieres acceder a un mapa del modelo GFS, solo tienes que escribir la palabra y el filtro te mostrará todos los menús que tienen acceso al GFS. 

Lo más importante no se ve, está detrás de todo el código y los estilos de la web, que están más optimizados para que la carga de la misma sea más rápida. 

Anuncios

Reporte de posibles errores y mejoras

A pesar de querer mejorar la web en todos los aspectos, soy consciente de que es posible que haya cosas que se me escapen, por lo que os pido que si tenéis algún comentario o sugerencias, no dudéis en hacérmelo saber. 

Espero que disfrutéis del nuevo diseño. Yo seguiré trabajando en mejoras en los próximos días. 

Gracias. 

📢​ Matrícula abierta para el primer curso de meteorología en 2024

Conoce los nuevos modelos de inteligencia artificial y aprende a utilizarlos.


❤️​ Únete a Meteovigo para que el proyecto siga adelante y mejora tu experiencia meteorológica: 

  • Recibe alertas personalizadas directamente en tu correo si va a llover, nevar, hacer frío, calor o fuertes vientos en tu localidad en los próximos 7 días.
  • Consulta el pronóstico del multimodelo de Meteovigo para tu localidad y el nuevo modelo de inteligencia artificial del ECMWF AIFS. 
  • Apoya nuestra labor diaria para que podamos seguir publicando todos los días (festivos incluidos) en un momento de grandes cambios en la publicidad/cookies en los medios digitales. Meteovigo no recibe ningún tipo de financiación externa. Buscamos que las personas sean las que decidan si el proyecto debe seguir adelante con su apoyo, eliminando la mayor parte de la publicidad (únicos ingresos) en sus cuentas.


Si te gusta Meteovigo valora nuestro trabajo dejando una reseña en Google: ->> Valorar Meteovigo

Rubén Vázquez

Escrito por: Rubén Vázquez divulgador y predictor meteorológico apasionado y autodidacta para aprender cosas nuevas todos los días, como programación para crear mapas de modelos meteorológicos. Docente del Curso de Meteorología y Modelos Numéricos donde ha formado a más de 200 personas. Una vida entera dedicada con pasión a la meteorología desde niño, cuando con tan solo 4 años el ciclón Hortensia destrozó la vivienda familiar. Fundador de Meteovigo en 2009 y cofundador de iberomet.com, consultoría meteorológica. "Sé mucho de pocas cosas y nada de muchas". Más información sobre el autor: Rubén Vázquez

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba