Artículos

Noches tropicales en las Rías Bajas, calor y tormentas

Anuncios

Las temperaturas no bajarán de los 21º en las Rías Bajas con máximas que superarán los 35º en el interior.

Faltan unas semanas para la llegada del Verano 2015 pero ya tenemos instalado un tiempo puramente estival, con temperaturas elevadas fruto de los vientos de latitudes bajas que arrastran aire cálido del norte de África. Además tenemos aire frío en capas altas que favorece la formación de focos tormentosos alimentados durante el día por las altas temperaturas en superficie.

Anuncios

modelo gfs

Esta situación además nos va a dejar durante las próximas madrugadas noches tropicales en las Rías Bajas, donde las temperaturas no bajarán de los 21-22º. Esta situación creemos que se va a repetir con frecuencia durante los próximos meses tal y como apuntamos en nuestra previsión estacional para este Verano 2015.

Las tormentas tembién están siendo protagonistas en esta recta final de la Primavera, fruto de la interación del calor y el aire frío en capas altas. Durante la próxima semana cruzarán la península bolsas de aire frío que seguirán favoreciendo la formación de tormentas que pueden ser más generalizadas, refrescando el ambiente en numerosos puntos de España.

De todas formas de cara a mediados de mes volveremos a registrar temperaturas elevadas con vientos procendentes del norte de África que como comentamos darán que hablar en los próximos meses.

Anuncios





 

 

📢​ Matrícula abierta para el primer curso de meteorología en 2024

Conoce los nuevos modelos de inteligencia artificial y aprende a utilizarlos.


❤️​ Únete a Meteovigo para que el proyecto siga adelante y mejora tu experiencia meteorológica: 

  • Recibe alertas personalizadas directamente en tu correo si va a llover, nevar, hacer frío, calor o fuertes vientos en tu localidad en los próximos 7 días.
  • Consulta el pronóstico del multimodelo de Meteovigo para tu localidad y el nuevo modelo de inteligencia artificial del ECMWF AIFS. 
  • Apoya nuestra labor diaria para que podamos seguir publicando todos los días (festivos incluidos) en un momento de grandes cambios en la publicidad/cookies en los medios digitales. Meteovigo no recibe ningún tipo de financiación externa. Buscamos que las personas sean las que decidan si el proyecto debe seguir adelante con su apoyo, eliminando la mayor parte de la publicidad (únicos ingresos) en sus cuentas.


Si te gusta Meteovigo valora nuestro trabajo dejando una reseña en Google: ->> Valorar Meteovigo

Rubén Vázquez

Escrito por: Rubén Vázquez divulgador y predictor meteorológico apasionado y autodidacta para aprender cosas nuevas todos los días, como programación para crear mapas de modelos meteorológicos. Docente del Curso de Meteorología y Modelos Numéricos donde ha formado a más de 200 personas. Una vida entera dedicada con pasión a la meteorología desde niño, cuando con tan solo 4 años el ciclón Hortensia destrozó la vivienda familiar. Fundador de Meteovigo en 2009 y cofundador de iberomet.com, consultoría meteorológica. "Sé mucho de pocas cosas y nada de muchas". Más información sobre el autor: Rubén Vázquez

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba