Artículos

Montaña Rusa Meteorológica a la vista: acenso térmico anómalo y desplome

Anuncios

Los termómetros pueden sufrir cambios muy abruptos la próxima semana.

La primera parte de este pronóstico se va a cumplir sí o sí. La entrada de las altas presiones de la que venimos hablando estos días, se ha confirmando. Pero además, puede llevar los termómetros del Mediterráneo, a valores de finales de primavera o casi veraniegos (25-27º). 

Anuncios

Temperaturas Península GFS

El viernes los termómetros disparados a 20º de Norte a Sur de la Península. 

Temperaturas domingo GFS

El domingo el desplome llevaría a registros que apenas superan los 10º de máxima en algunas localidades a las 4 de la tarde. 

Quiero que veas esta animación:

En ella ves la evolución de las anomalías térmicas durante la próxima semana. Colores rojos, por encima de lo habitual, y azules por debajo. Como puedes comprobar, vamos a pasar de las anomalías negativas actuales, es decir, termómetros por debajo de la habitual a 23 de enero, a valores muy superiores a lo habitual, con desviaciones que podrían (por confirmar) llegar a +12º por encima del promedio en el Mediterráneo. 

Animación anomalías GFS

Anuncios

Pero además, el próximo fin de semana, se produciría un desplome térmico, que nos llevaría a colores azules otra vez, es decir, volvemos al invierno, con registros más bajos de lo habitual. 

Una auténtica Montaña Rusa Meteorológica que confirmaremos en los próximos días. (son plazos largos) 

¿Estás preparado/a para subirte a la montaña rusa

Aprovecha esta semana de tranquilidad, para arreglar posibles desperfectos de Filomena u Hortense, pues es probable que tengamos los días de calma atmosférica contados. 

Abrazos. 


 ¿Quieres aprender a hacer análisis como este?

Si deseas aprender más sobre meteorología, puedes hacerlo en nuestros cursos amenos y didácticos de Iberomet.

✅​ Sí, quiero aprender más sobre meteorología



Si te gusta Meteovigo valora nuestro trabajo dejando una reseña en Google: ->> Valorar Meteovigo

Rubén Vázquez

Escrito por: Rubén Vázquez divulgador y predictor meteorológico apasionado y autodidacta para aprender cosas nuevas todos los días, como programación para crear mapas de modelos meteorológicos. Docente del Curso de Meteorología y Modelos Numéricos donde ha formado a más de 200 personas. Una vida entera dedicada con pasión a la meteorología desde niño, cuando con tan solo 4 años el ciclón Hortensia destrozó la vivienda familiar. Fundador de Meteovigo en 2009 y cofundador de iberomet.com, consultoría meteorológica. "Sé mucho de pocas cosas y nada de muchas". Más información sobre el autor: Rubén Vázquez

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba