Los vecinos de Caldas resignados
{jcomments on}En nuestra visita a Caldas de Reis pudimos comprobar en primera persona, como las aguas de río Umia anegaron numerosas casas. ” Estamos acostumbrados a esto” comentaba una de las vecinas de la localidad mientras nos enseñaba el interior de su casa totalmente invadida por las aguas.
Las casas estaban completamente invadidas por las aguas del Umia, y los muebles apiñados unos encima de otros para evitar que el agua los echase a perder. “Cuando vemos que el nivel de río comienza a subir los vecinos nos ayudamos unos a otros para poner a salvo los muebles”, esta frase nos demostraba que no era la primera vez que se veían en una situación similar, y por desgracia posiblemente esta no sea la última.
Los vecinos de Caldas continuarán luchando para que algún día no tengan que vivir pendientes de las aguas del Umia y desde Meteovigo les queremos agradecer el trato prestado y desearles suerte en el futuro.
¿Quieres reservar plaza en el curso de Meteorología para principiantes?
Quiero hacer un curso especial para todas aquellas personas que quieren aprender esta maravillosa ciencia, pero no se atreven a dar el paso por pensar que no van a ser capaces de asimilar los conceptos. Será un curso enfocado al aprendizaje con práctica, pero para que lo hagas a tu ritmo, en el tiempo libre que dispongas. La matrícula del curso será de 39€.Si quieres reservar plaza, rellena el formulario
Si te gusta Meteovigo valora nuestro trabajo dejando una reseña en Google: ->> Valorar Meteovigo