Artículos

Los vecinos de Caldas resignados

Anuncios

{jcomments on}En nuestra visita a Caldas de Reis pudimos comprobar en primera persona, como las aguas de río Umia anegaron numerosas casas. ” Estamos acostumbrados a esto” comentaba una de las vecinas de la localidad mientras nos enseñaba el interior de su casa totalmente invadida por las aguas.

Anuncios

Las casas estaban completamente invadidas por las aguas del Umia, y los muebles apiñados unos encima de otros para evitar que el agua los echase a perder. “Cuando vemos que el nivel de río comienza a subir los vecinos nos ayudamos unos a otros para poner a salvo los muebles”, esta frase nos demostraba que no era la primera vez que se veían en una situación similar, y por desgracia posiblemente esta no sea la última.

Los vecinos de Caldas continuarán luchando para que algún día no tengan que vivir pendientes de las aguas del Umia y desde Meteovigo les queremos agradecer el trato prestado y desearles suerte en el futuro.

Anuncios


 ¿Quieres aprender a hacer análisis como este?

Si deseas aprender más sobre meteorología, puedes hacerlo en nuestros cursos amenos y didácticos de Iberomet.

✅​ Sí, quiero aprender más sobre meteorología



Si te gusta Meteovigo valora nuestro trabajo dejando una reseña en Google: ->> Valorar Meteovigo

Rubén Vázquez

Escrito por: Rubén Vázquez divulgador y predictor meteorológico apasionado y autodidacta para aprender cosas nuevas todos los días, como programación para crear mapas de modelos meteorológicos. Docente del Curso de Meteorología y Modelos Numéricos donde ha formado a más de 200 personas. Una vida entera dedicada con pasión a la meteorología desde niño, cuando con tan solo 4 años el ciclón Hortensia destrozó la vivienda familiar. Fundador de Meteovigo en 2009 y cofundador de iberomet.com, consultoría meteorológica. "Sé mucho de pocas cosas y nada de muchas". Más información sobre el autor: Rubén Vázquez

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba