Los vecinos de Caldas resignados
¿Qué vas a leer?
{jcomments on}En nuestra visita a Caldas de Reis pudimos comprobar en primera persona, como las aguas de río Umia anegaron numerosas casas. ” Estamos acostumbrados a esto” comentaba una de las vecinas de la localidad mientras nos enseñaba el interior de su casa totalmente invadida por las aguas.
Las casas estaban completamente invadidas por las aguas del Umia, y los muebles apiñados unos encima de otros para evitar que el agua los echase a perder. “Cuando vemos que el nivel de río comienza a subir los vecinos nos ayudamos unos a otros para poner a salvo los muebles”, esta frase nos demostraba que no era la primera vez que se veían en una situación similar, y por desgracia posiblemente esta no sea la última.
Los vecinos de Caldas continuarán luchando para que algún día no tengan que vivir pendientes de las aguas del Umia y desde Meteovigo les queremos agradecer el trato prestado y desearles suerte en el futuro.
Únete a Meteovigo y mejora tu experiencia meteorológica:
- 📬 Recibe alertas personalizadas directamente en tu correo si va a llover, nevar, hacer frío, calor, fuertes vientos o mala calidad del aire en tu localidad en los próximos 7 días.
- 🚫 Sin anuncios dentro de la lectura.
- 🌍 Consulta el pronóstico del multimodelo de Meteovigo para tu localidad.
- 🕰️ Accede a datos meteorológicos históricos por localidades desde 1940 y guárdalos en PDF.
- 🔖 30 % de descuento en los cursos de formación meteorológica de Iberomet.es
- ❤️ Apoya nuestra labor diaria.
- 🌍 Mapas en 3D.
Si te gusta Meteovigo valora nuestro trabajo dejando una reseña en Google: ->> Valorar Meteovigo