Publicidad
Artículos

Los temporales atlánticos nos seguirán barriendo a medio plazo

Publicidad

Hace unas semanas apostamos por el aumento de la actividad ciclónica en la segunda mitad del mes y principios de año y de momento se están cumpliendo los pronósticos. Los temporales atlánticos se suceden uno detrás de otro y por el atlántico norte se continúan gestando borrascas muy profundas, algunas de ellas en proceso de ciclogénesis explosivas.

A medio plazo esta situación se va a mantener con algún episodio particularmente intenso. En los próximos 7 días las posibilidades de sufrir un temporal intenso son elevadas ya que tenemos asegurada la entrada de varios episodios.

Mañana la situación volverá a complicarse con la entrada de GERHARD, un nuevo temporal de lluvia y vientos que nos dejará rachas de más de 120 Kmh y lluvias localmente fuertes.

Publicidad

El siguiente evento lo tendremos el fin de semana con la llegada de un nuevo centro de bajas presiones que nos dejará nuevamente vientos de más de 100 Kmh y fuertes lluvias.

Publicidad

gfs

El evento del fin de semana debemos observarlo con lupa ya que no está del todo definido lo que va a ocurrir con ese centro depresionario, en algunas salidas aisladas de ensembles se cierra perfectamente el centro de una baja entrando por el cantábrico con mucho gradiente, por lo que los vientos serían más intensos de lo que en estos momentos nos muestran las salidas.

gfs

Publicidad

gfs

En las próximas salidas veremos algo mejor lo que puede suceder con el evento del fin de semana y lo publicaremos en este artículo.

Desde Meteovigo os queremos desear un feliz año 2014 al tiempo que os pedimos precaución en la carretera ya que las condiciones meteorológicas no nos van a acompañar.

Jueves 2 de Enero 2014

Vamos a crear durante el día de hoy un artículo especial para el evento meteorológico del fin de semana, ya que la situación va a ser de lo más interesante con las mareas vivas después de la luna nueva y mar de fondo con olas de más de 8 metros.

¿Quieres reservar plaza en el curso de Meteorología para principiantes?

Quiero hacer un curso especial para todas aquellas personas que quieren aprender esta maravillosa ciencia, pero no se atreven a dar el paso por pensar que no van a ser capaces de asimilar los conceptos. Será un curso enfocado al aprendizaje con práctica, pero para que lo hagas a tu ritmo, en el tiempo libre que dispongas.  La matrícula del curso será de 39€. 

Si quieres reservar plaza, rellena el formulario

Responsable: Rubén Vázquez. Finalidad: Reservar plaza en el curso. Legitimación: tu consentimiento. Destinatarios: Meteovigo. Esta lista será utilizada exclusivamente para informar sobre el Curso. Derechos: tienes derecho a acceder, modificar o eliminar tus datos de esta lista.

Si te gusta Meteovigo valora nuestro trabajo dejando una reseña en Google: ->> Valorar Meteovigo
Publicidad

Rubén Vázquez Pérez

Escrito por: Rubén Vázquez divulgador y predictor meteorológico apasionado y autodidacta para aprender cosas nuevas todos los días, como programación para crear mapas de modelos meteorológicos. Docente del Curso de Meteorología y Modelos Numéricos donde ha formado a más de 200 personas. Una vida entera dedicada con pasión a la meteorología desde niño, cuando con tan solo 4 años el ciclón Hortensia destrozó la vivienda familiar. Fundador de Meteovigo en 2009 y cofundador de iberomet.com, consultoría meteorológica. "Sé mucho de pocas cosas y nada de muchas".

Publicaciones relacionadas

Publicidad
Botón volver arriba