Artículos

Llegan las tormentas y la lluvia de barro a la península

Anuncios

El flujo de vientos desde el norte de África arrastrará partículas de polvo en suspensión que acompañará los chubascos sobretodo en puntos del sur.

¿En alguna ocasión te has encontrado el coche lleno de barro y te has preguntado de donde diablos ha salido? Si vives en el sur de la península y tienes pensado lavar el coche esta noche o mañana por la mañana, igual te puedes ahorrar el esfuerzo, pues con alto grado de probabilidad mañana se producirá el fenómeno conocido como lluvia de barro o de sangre, por el color rojizo que en ocasiones lo acompaña. 

Anuncios

En esta imagen de satélite de MeteoGalicia podemos ver la nubosidad que en estos momentos avanza desde el norte de África y que en las próximas horas va a comenzar a dejar las primeras precipitaciones. Estas precipitaciones van a entrar con un marcado flujo de componente sur directamente desde el norte de África. En su viaje va a arrastrar polvo en suspensión que se va a mezclar con las partículas de agua y posiblemente en algunos puntos van a llegar hasta la superficie cubriéndola de barro. 

Al final de este reportaje de Historias Del Tiempo hablamos sobre este fenómeno: (Vídeo en Flash – No compatible con Móvil)

Desde mañana las precipitaciones se van a extender de forma irregular por amplias zonas del país con posibilidad de ir acompañadas de núcleos tormentosos. Estamos en el comienzo de un episodio de lluvias y tormentas en la península que promete mantenerse a medio y largo plazo. 

Anuncios

{module PUBLICIDAD METEOFLASH ABAJO}

 

📢​ Matrícula abierta para el primer curso de meteorología en 2024

Conoce los nuevos modelos de inteligencia artificial y aprende a utilizarlos.


❤️​ Únete a Meteovigo para que el proyecto siga adelante y mejora tu experiencia meteorológica: 

  • Recibe alertas personalizadas directamente en tu correo si va a llover, nevar, hacer frío, calor o fuertes vientos en tu localidad en los próximos 7 días.
  • Consulta el pronóstico del multimodelo de Meteovigo para tu localidad y el nuevo modelo de inteligencia artificial del ECMWF AIFS. 
  • Apoya nuestra labor diaria para que podamos seguir publicando todos los días (festivos incluidos) en un momento de grandes cambios en la publicidad/cookies en los medios digitales. Meteovigo no recibe ningún tipo de financiación externa. Buscamos que las personas sean las que decidan si el proyecto debe seguir adelante con su apoyo, eliminando la mayor parte de la publicidad (únicos ingresos) en sus cuentas.


Si te gusta Meteovigo valora nuestro trabajo dejando una reseña en Google: ->> Valorar Meteovigo

Rubén Vázquez

Escrito por: Rubén Vázquez divulgador y predictor meteorológico apasionado y autodidacta para aprender cosas nuevas todos los días, como programación para crear mapas de modelos meteorológicos. Docente del Curso de Meteorología y Modelos Numéricos donde ha formado a más de 200 personas. Una vida entera dedicada con pasión a la meteorología desde niño, cuando con tan solo 4 años el ciclón Hortensia destrozó la vivienda familiar. Fundador de Meteovigo en 2009 y cofundador de iberomet.com, consultoría meteorológica. "Sé mucho de pocas cosas y nada de muchas". Más información sobre el autor: Rubén Vázquez

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba