Artículos

La próxima semana comienza la transición al tiempo anticiclónico

Anuncios

Recuperación progresiva del patrón estacional

Tal y como estaba previsto, la segunda semana de Junio veremos un aumento de la influencia anticiclónica sobre nuestro país. El inicio del verano meteorológico (Junio, Julio, Agosto) no ha comenzado con signos de cambios en la atmósfera, pero tal y como adelantamos el pasado 28 de Marzo en Iberomet, estamos a punto de comenzar una transición a un patrón más estable en el que las altas presiones y las temperaturas veraniegas comenzarán a ejercer la influencia esperable en esta época del año.

Anuncios

Los índices de AO y NAO acompañan nuestro pronóstico, a la vista de los ascensos que ambos indicadores dibujan para mediados de mes. Registros compatibles con un fortalecimiento de las altas presiones en latitudes medias. 

De momento los modelos deterministas nos llevan días dibujando escenarios compatibles con esta recuperación de la estabilidad atmosférica a partir de la próxima semana. 

Anuncios

Este cambio de configuración debería poner fin a este patrón anómalo que hemos arrastrado en las últimas semanas.

Esta progresiva recuperación anticiclónica de la próxima semana debería ser más evidente a partir de mediados de semana, llegando al próximo fin de semana con un tiempo más estable en la mayoría de las regiones. Este cambio de configuración debería poner fin a este patrón anómalo que hemos arrastrado en las últimas semanas, con registros térmicos que ya deberían comenzar a superar sin problemas los 30º en amplias zonas del país y los 35º en puntos del Sur. 

{DISPLAY1_RECTANGULO GRANDE_336x280-CENTRO}

📢​ Matrícula abierta para el primer curso de meteorología en 2024

Conoce los nuevos modelos de inteligencia artificial y aprende a utilizarlos.


❤️​ Únete a Meteovigo para que el proyecto siga adelante y mejora tu experiencia meteorológica: 

  • Recibe alertas personalizadas directamente en tu correo si va a llover, nevar, hacer frío, calor o fuertes vientos en tu localidad en los próximos 7 días.
  • Consulta el pronóstico del multimodelo de Meteovigo para tu localidad y el nuevo modelo de inteligencia artificial del ECMWF AIFS. 
  • Apoya nuestra labor diaria para que podamos seguir publicando todos los días (festivos incluidos) en un momento de grandes cambios en la publicidad/cookies en los medios digitales. Meteovigo no recibe ningún tipo de financiación externa. Buscamos que las personas sean las que decidan si el proyecto debe seguir adelante con su apoyo, eliminando la mayor parte de la publicidad (únicos ingresos) en sus cuentas.


Si te gusta Meteovigo valora nuestro trabajo dejando una reseña en Google: ->> Valorar Meteovigo

Rubén Vázquez

Escrito por: Rubén Vázquez divulgador y predictor meteorológico apasionado y autodidacta para aprender cosas nuevas todos los días, como programación para crear mapas de modelos meteorológicos. Docente del Curso de Meteorología y Modelos Numéricos donde ha formado a más de 200 personas. Una vida entera dedicada con pasión a la meteorología desde niño, cuando con tan solo 4 años el ciclón Hortensia destrozó la vivienda familiar. Fundador de Meteovigo en 2009 y cofundador de iberomet.com, consultoría meteorológica. "Sé mucho de pocas cosas y nada de muchas". Más información sobre el autor: Rubén Vázquez

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba