Artículos

La nieve podría acercarse al nivel del mar el Domingo en el norte de la península

Anuncios

La cota de nieve rondará los 500m ya desde el Sábado y descenderá hasta los 100/200m el Domingo y Lunes en zonas del Cantábrico.

El próximo temporal promete dejar estampas poco habituales en nuestro país durante el próximo fin de semana y comienzos de la que viene. Además de intensos vientos en buena parte del país, lluvias generalizadas localmente fuertes, chubascos localmente tormentosos y con granizo, nos dejará nieve abundante en zonas montañosas del país que ira descendiendo hasta llegar muy cerca del mar en puntos de la mitad norte y en cotas bajas de la mitad sur.

Anuncios

La entrada de aire marítimo polar está asegurada por la posición de las bajas y el anticiclón, pero además la cercanía y profundidad de las borrascas van a asegurar acusada inestabilidad que ayudará a que el temporal de nieve de mucho que hablar en las próximas jornadas.

Precaución en la carretera

Sin llegar a tener que hablar de nieve en cotas cercanas a nivel del mar, tenemos que centrarnos en las carreteras de amplias zonas del país que entre el sábado por la tarde y el lunes pueden presentar serios problemas. Por ello vamos a colgar un enlace al mapa de seguimiento y avisos de situaciones adversas en las carreteras ofrecido por AEMET: https://www.meteovigo.es/observacion-meteovigo/meteoruta.html

Teléfono para conocer el estado del tráfico: 011

Recomendamos informarse bien si va a circular especialmente por el norte y Este de la península en los próximos días, la información y la previsión ante este tipo de eventos es fundamental para no llevarnos sorpresas desagradables.

Anuncios





 

📢​ Matrícula abierta para el primer curso de meteorología en 2024

Conoce los nuevos modelos de inteligencia artificial y aprende a utilizarlos.


❤️​ Únete a Meteovigo para que el proyecto siga adelante y mejora tu experiencia meteorológica: 

  • Recibe alertas personalizadas directamente en tu correo si va a llover, nevar, hacer frío, calor o fuertes vientos en tu localidad en los próximos 7 días.
  • Consulta el pronóstico del multimodelo de Meteovigo para tu localidad y el nuevo modelo de inteligencia artificial del ECMWF AIFS. 
  • Apoya nuestra labor diaria para que podamos seguir publicando todos los días (festivos incluidos) en un momento de grandes cambios en la publicidad/cookies en los medios digitales. Meteovigo no recibe ningún tipo de financiación externa. Buscamos que las personas sean las que decidan si el proyecto debe seguir adelante con su apoyo, eliminando la mayor parte de la publicidad (únicos ingresos) en sus cuentas.


Si te gusta Meteovigo valora nuestro trabajo dejando una reseña en Google: ->> Valorar Meteovigo

Rubén Vázquez

Escrito por: Rubén Vázquez divulgador y predictor meteorológico apasionado y autodidacta para aprender cosas nuevas todos los días, como programación para crear mapas de modelos meteorológicos. Docente del Curso de Meteorología y Modelos Numéricos donde ha formado a más de 200 personas. Una vida entera dedicada con pasión a la meteorología desde niño, cuando con tan solo 4 años el ciclón Hortensia destrozó la vivienda familiar. Fundador de Meteovigo en 2009 y cofundador de iberomet.com, consultoría meteorológica. "Sé mucho de pocas cosas y nada de muchas". Más información sobre el autor: Rubén Vázquez

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba