La inestabilidad se mantendrá el fin de semana en Galicia
La inestabilidad se mantendrá durante el fin de semana en la comunidad gallega fruto de un centro de bajas presiones situado sobre las Británicas y un flujo de aire muy húmedo y cálido proveniente del trópico.
Como se puede apreciar en esta imagen global una extensa banda nubosa sube frente a las costas de África dirección a la península directamente desde el trópico.
Esta masa nubosa es la misma que está afectando a las Islas Canarias y que en las próximas horas provocará precipitaciones importantes en el suroeste y centro de la península.
Por otro lado tenemos la baja de las británicas que nos envía bandas nubosas desde el noroeste he incluso formará alguna baja secundaria que aumentará la inestabilidad de cara al Sábado por la noche.
Tenemos asegurado un fin de semana pasado por agua con momentos mejores que otros pero en general las lluvias estarán presentes en toda la comunidad autónoma.
Si te gusta Meteovigo valora nuestro trabajo dejando una reseña en Google: ->> Valorar Meteovigo