Impresionante tormenta eléctrica sobre el Suroeste de Galicia
Durante el pasado martes y la madrugada del miércoles 5 de septiembre el Suroeste de Galicia ha sido un imán para las descargas eléctricas que han descargado con gran virulencia en diferentes fases. Las tormentas se han ido gestando desde primeras horas del martes, dejando importantes chaparrones con granizo y elevada actividad eléctrica.
Los focos tormentosos han afectado particularmente al Suroeste de la provincia de Pontevedra y curiosamente la zona más activa ha sido la costa en lugar del interior. Los núcleos tormentosos se han ido desplazando de forma muy lenta o incluso han estado horas descargando en las mismas zonas con especial virulencia.
Tormenta sobre el muelle de Canido a la 1:20h del Miércoles 5 de Septiembre
Ante tal panorama hemos salido a capturar las descargas sobre las costas de la ciudad de Vigo, y lo que nos hemos encontrado ha sido un espectáculo impresionante.
Hemos estado en Canido Playa desde las 22:00h hasta la 1:30h y las descargas eléctricas no han cesado. Sin caer ni una gota de agua hemos podido capturar una actividad eléctrica que hacía muchos años que no contemplábamos. El resultado es sencillamente espectacular.
{gallery}Tormenta-septiembre-18{/gallery}
¿Quieres reservar plaza en el curso de Meteorología para principiantes?
Quiero hacer un curso especial para todas aquellas personas que quieren aprender esta maravillosa ciencia, pero no se atreven a dar el paso por pensar que no van a ser capaces de asimilar los conceptos. Será un curso enfocado al aprendizaje con práctica, pero para que lo hagas a tu ritmo, en el tiempo libre que dispongas. La matrícula del curso será de 39€.Si quieres reservar plaza, rellena el formulario
Si te gusta Meteovigo valora nuestro trabajo dejando una reseña en Google: ->> Valorar Meteovigo