Publicidad
Artículos

Impresionante tormenta eléctrica sobre el Suroeste de Galicia

Durante el pasado martes y la madrugada del miércoles 5 de septiembre el Suroeste de Galicia ha sido un imán para las descargas eléctricas que han descargado con gran virulencia en diferentes fases. Las tormentas se han ido gestando desde primeras horas del martes, dejando importantes chaparrones con granizo y elevada actividad eléctrica.

Los focos tormentosos han afectado particularmente al Suroeste de la provincia de Pontevedra y curiosamente la zona más activa ha sido la costa en lugar del interior. Los núcleos tormentosos se han ido desplazando de forma muy lenta o incluso han estado horas descargando en las mismas zonas con especial virulencia. 

Publicidad

Tormenta sobre el muelle de Canido a la 1:20h del Miércoles 5 de Septiembre

Ante tal panorama hemos salido a capturar las descargas sobre las costas de la ciudad de Vigo, y lo que nos hemos encontrado ha sido un espectáculo impresionante

Hemos estado en Canido Playa desde las 22:00h hasta la 1:30h y las descargas eléctricas no han cesado. Sin caer ni una gota de agua hemos podido capturar una actividad eléctrica que hacía muchos años que no contemplábamos. El resultado es sencillamente espectacular. 

{gallery}Tormenta-septiembre-18{/gallery}

Publicidad

 


Si te gusta Meteovigo valora nuestro trabajo dejando una reseña en Google: ->> Valorar Meteovigo
Publicidad

Rubén Vázquez

Escrito por: Rubén Vázquez divulgador y predictor meteorológico apasionado y autodidacta para aprender cosas nuevas todos los días, como programación para crear mapas de modelos meteorológicos. Docente del Curso de Meteorología y Modelos Numéricos donde ha formado a más de 200 personas. Una vida entera dedicada con pasión a la meteorología desde niño, cuando con tan solo 4 años el ciclón Hortensia destrozó la vivienda familiar. Fundador de Meteovigo en 2009 y cofundador de iberomet.com, consultoría meteorológica. "Sé mucho de pocas cosas y nada de muchas".

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba