Artículos

Granizo del tamaño de pelotas de golf en Asturias, tormentas severas 22 de Junio de 2016

Publicidad

Las tormentas ha dejado imágenes espectaculares esta tarde en Asturias con granizo del tamaño de pelotas de golf.

Durante la tarde de hoy el noroeste de la península ha sido caldo de cultivo para el desarrollo de núcleos tormentosos que en algunos puntos han llegado a generar granizo del tamaño de pelotas de golf. Una estampa que solemos ver en vídeos grabados al otro lado del charco pero que es esta ocasión nos llegan a través de las redes sociales desde Asturias. 

{enlaces-1-centro}

Publicidad

Vamos a ver imágenes del satélite de esta tarde para darnos cuenta de lo que estaba sucediendo en el noroeste de la península:

Publicidad

Imagen de satélite de las tormentas de Asturias

Podemos ver nubes con gran desarrollo vertical formando compactos núcleos tormentosos responsables de las granizadas que vamos a ver y de gran actividad eléctrica. 

En el siguiente vídeo podemos ver el tamaño descomunal del granizo:

Desconocemos el autor de este vídeo por lo que invitamos a todas las personas que puedan dar más información sobre estas u otras imágenes que nos lo hagan saber contactando por Whatsapp:
  622362282
{DISPLAY2_RECTANGULO GRANDE_336x280-CENTRO}

{module SEGUIR EN FACEBOOK}

Publicidad

¿Quieres que te avisemos al correo con las novedades importantes de Meteovigo?

Si te gusta Meteovigo valora nuestro trabajo dejando una reseña en Google: ->> Valorar Meteovigo

Rubén Vázquez Pérez

Escrito por: Rubén Vázquez divulgador y predictor meteorológico apasionado y autodidacta para aprender cosas nuevas todos los días, como programación para crear mapas de modelos meteorológicos. Docente del Curso de Meteorología y Modelos Numéricos donde ha formado a más de 200 personas. Una vida entera dedicada con pasión a la meteorología desde niño, cuando con tan solo 4 años el ciclón Hortensia destrozó la vivienda familiar. Fundador de Meteovigo en 2009 y cofundador de iberomet.com, consultoría meteorológica. "Sé mucho de pocas cosas y nada de muchas".

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba