Artículos

Estamos a tiempo de despertar ¿el cambio climático cambiará al hombre?

Anuncios

La tierra se calienta a un ritmo sin precedentes sin que de momento nos pongamos de acuerdo en cual es el camino. 

{enlaces-1-izquierda}Hace décadas algunos científicos alertaban que de continuar el ritmo de calentamiento global sufriríamos como respuesta fenómenos meteorológicos cada vez más extremos. El cambio climático parecía problema de generaciones futuras. Pero en los últimos tiempos el cambio climático a pasado de los libros e informes de expertos, a ser parte del presente de millones de personas que ven como los fenómenos meteorológicos rompen cada año registros históricos de zonas cada vez más amplias. 

Anuncios

La tierra tiene sus mecanismos para buscar el equilibrio, ha sufrido desde sus inicios agresiones de todo tipo, ha pasado por procesos de transformación forzados por agresiones externas y por evolución propia. Nosotros nos creemos el pilar del universo, pero solo somos parte de él, una parte tan pequeña e insignificante que no somos capaces de ver con claridad el rumbo que llevamos y las consecuencias reales de un cambio incierto. Con nuestros cuatro millones de años en la tierra sabemos muy poco sobre ella. infinidad de formas de vida nos precedieron y reinaron en ella durante periodos mucho mayores que nosotros para finalmente desaparecer.

Sin entrar a discutir las causas del calentamiento global y sobretodo la implicación del hombre, queremos que dediques 6 minutos de tu tiempo para ver un vídeo y reflexionar sobre este tema. No estamos solos en la tierra aunque actuemos como si así fuese. El ser humano es la única especie que está agrediendo la tierra y somos los principales sospechosos de provocar los cambios que numerosas especies sufrirán en las próximas décadas.

¿Hasta donde seremos capaces de llegar sin reaccionar? ¿Estaremos a tiempo de hacerlo?

Anuncios

{module FACEBOOK + ANUNCIO}

📢​ Matrícula abierta para el primer curso de meteorología en 2024

Conoce los nuevos modelos de inteligencia artificial y aprende a utilizarlos.


❤️​ Únete a Meteovigo para que el proyecto siga adelante y mejora tu experiencia meteorológica: 

  • Recibe alertas personalizadas directamente en tu correo si va a llover, nevar, hacer frío, calor o fuertes vientos en tu localidad en los próximos 7 días.
  • Consulta el pronóstico del multimodelo de Meteovigo para tu localidad y el nuevo modelo de inteligencia artificial del ECMWF AIFS. 
  • Apoya nuestra labor diaria para que podamos seguir publicando todos los días (festivos incluidos) en un momento de grandes cambios en la publicidad/cookies en los medios digitales. Meteovigo no recibe ningún tipo de financiación externa. Buscamos que las personas sean las que decidan si el proyecto debe seguir adelante con su apoyo, eliminando la mayor parte de la publicidad (únicos ingresos) en sus cuentas.


Si te gusta Meteovigo valora nuestro trabajo dejando una reseña en Google: ->> Valorar Meteovigo

Rubén Vázquez

Escrito por: Rubén Vázquez divulgador y predictor meteorológico apasionado y autodidacta para aprender cosas nuevas todos los días, como programación para crear mapas de modelos meteorológicos. Docente del Curso de Meteorología y Modelos Numéricos donde ha formado a más de 200 personas. Una vida entera dedicada con pasión a la meteorología desde niño, cuando con tan solo 4 años el ciclón Hortensia destrozó la vivienda familiar. Fundador de Meteovigo en 2009 y cofundador de iberomet.com, consultoría meteorológica. "Sé mucho de pocas cosas y nada de muchas". Más información sobre el autor: Rubén Vázquez

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba