Artículos

Espectaculares imágenes durante la tormenta del pasado 24 de Agosto en Pontevedra

Anuncios

El pasado día 24 de Agosto se desataron en Galicia numerosos focos tormentosos que llegaron a provocar una actividad eléctrica importante. Durante este evento el detector de rayos de MeteoGalicia registró la tercera medición más importante desde que se tienen registros. 

En el momento de mayor actividad sobre Galicia los rayos cruzaban la comunidad de extremo a extremo como podemos ver en el mapa de Meteociel: 

Anuncios

Mapa de rayos

Ahora vamos a enseñaros las imágenes que tomamos desde Vigo en las que se aprecia la virulencia de las descargas eléctricas que incluso provocaron la muerte de trece reses, en concreto nueve vacas, tres terneros y un buey, en Abadín (Lugo), en la zona del monte de Labrada.

{enlaces-1-centro}

Tormenta Vigo

Tormenta sobre Vigo

Anuncios

Tormenta

Las tormentas eléctricas son uno de los fenómenos meteorológicos más espectaculares que existen y también uno de los más peligrosos. Es también uno de los fenómenos más complicados de pronosticar tanto a medio como a corto plazo. La tormenta del pasado día 24 superó todas las previsiones y dejó imágenes como las que hoy os mostramos. 

 {module FACEBOOK + ANUNCIO }

 

📢​ Matrícula abierta para el primer curso de meteorología en 2024

Conoce los nuevos modelos de inteligencia artificial y aprende a utilizarlos.


❤️​ Únete a Meteovigo para que el proyecto siga adelante y mejora tu experiencia meteorológica: 

  • Recibe alertas personalizadas directamente en tu correo si va a llover, nevar, hacer frío, calor o fuertes vientos en tu localidad en los próximos 7 días.
  • Consulta el pronóstico del multimodelo de Meteovigo para tu localidad y el nuevo modelo de inteligencia artificial del ECMWF AIFS. 
  • Apoya nuestra labor diaria para que podamos seguir publicando todos los días (festivos incluidos) en un momento de grandes cambios en la publicidad/cookies en los medios digitales. Meteovigo no recibe ningún tipo de financiación externa. Buscamos que las personas sean las que decidan si el proyecto debe seguir adelante con su apoyo, eliminando la mayor parte de la publicidad (únicos ingresos) en sus cuentas.


Si te gusta Meteovigo valora nuestro trabajo dejando una reseña en Google: ->> Valorar Meteovigo

Rubén Vázquez

Escrito por: Rubén Vázquez divulgador y predictor meteorológico apasionado y autodidacta para aprender cosas nuevas todos los días, como programación para crear mapas de modelos meteorológicos. Docente del Curso de Meteorología y Modelos Numéricos donde ha formado a más de 200 personas. Una vida entera dedicada con pasión a la meteorología desde niño, cuando con tan solo 4 años el ciclón Hortensia destrozó la vivienda familiar. Fundador de Meteovigo en 2009 y cofundador de iberomet.com, consultoría meteorológica. "Sé mucho de pocas cosas y nada de muchas". Más información sobre el autor: Rubén Vázquez

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba