Artículos

El Stromboli sigue avisando; importante erupción hoy 28/08/19

Anuncios

La última erupción ya nos muestra la capacidad del volcán de generar olas los flujos piroclásticos que se desprenden por las laderas.

Como ya comentamos el pasado 19 de Julio y al igual que hicimos con el Kakatau el año pasado, el volcán Stromboli está en nuestro foco de atención por su potencial de una gran erupción. 

Anuncios

Durante el día de hoy ha dado un nuevo aviso de su capacidad, sobre todo de provocar un tsunami con los flujos piroclásticos en caso de una erupción mayor. 

Os dejo algunos de los vídeos que ya comienzan a circular por las redes. En el primero se observa lo que menciono. 

Anuncios

 


 ¿Quieres aprender a hacer análisis como este?

Si deseas aprender más sobre meteorología, puedes hacerlo en nuestros cursos amenos y didácticos de Iberomet.

✅​ Sí, quiero aprender más sobre meteorología



Si te gusta Meteovigo valora nuestro trabajo dejando una reseña en Google: ->> Valorar Meteovigo

Rubén Vázquez

Escrito por: Rubén Vázquez divulgador y predictor meteorológico apasionado y autodidacta para aprender cosas nuevas todos los días, como programación para crear mapas de modelos meteorológicos. Docente del Curso de Meteorología y Modelos Numéricos donde ha formado a más de 200 personas. Una vida entera dedicada con pasión a la meteorología desde niño, cuando con tan solo 4 años el ciclón Hortensia destrozó la vivienda familiar. Fundador de Meteovigo en 2009 y cofundador de iberomet.com, consultoría meteorológica. "Sé mucho de pocas cosas y nada de muchas". Más información sobre el autor: Rubén Vázquez

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba