Artículos

El puente de Mayo 2015 estará pasado por agua en Galicia

Publicidad

El tiempo empeorará a partir del Jueves y nos dejará un fin de semana con tiempo Otoñal

Las borrascas que no llegaron a tiempo este invierno, parece que quieren pasar antes de la llegada del Verano con episodios de lluvias torrenciales como las del pasado Sábado. Las altas presiones han cedido terreno definitivamente y las borrascas atlánticas consiguen desplazarse por nuestras latitudes con más facilidad que en invierno. 

En estos momentos nos encontramos en unos días de transición ante la llegada de un nuevo empeoramiento, que para disgusto de algunos llegará coincidiendo una vez más con el fin de semana, en este caso con la llegada del puente de Mayo. 

gfs 66

gfs 96

Si no se desvían los pronósticos, desde el Jueves hasta el Domingo, sucesivas borrascas con sus frentes asociados, cruzarán el noroeste de la península dejándonos lluvias localmente fuertes en puntos de la franja atlántica con nuevos episodios de chubascos tormentosos y vientos que podrán acercarse a los 80 Kmh. 

Esta situación podrían mantenerse a largo plazo, con un flujo marcado de componente Oeste que favorecería la entrada de borrascas atlánticas. En el sur del país y el Mediterráneo en principio se mantendrán al margen de esta inestabilidad, con temperaturas que podrán alcanzar valores altos durante los próximos días. 

Tiempo por tanto muy diferenciado entre en norte y el sur de la península tanto en los cielos como en las temperaturas que lógicamente se mantendrán frescas en puntos del noroeste por la persistente inestabilidad.






 

 

¿Quieres reservar plaza en el curso de Meteorología para principiantes?

Quiero hacer un curso especial para todas aquellas personas que quieren aprender esta maravillosa ciencia, pero no se atreven a dar el paso por pensar que no van a ser capaces de asimilar los conceptos. Será un curso enfocado al aprendizaje con práctica, pero para que lo hagas a tu ritmo, en el tiempo libre que dispongas.  La matrícula del curso será de 39€. 

Si quieres reservar plaza, rellena el formulario

Responsable: Rubén Vázquez. Finalidad: Reservar plaza en el curso. Legitimación: tu consentimiento. Destinatarios: Meteovigo. Esta lista será utilizada exclusivamente para informar sobre el Curso. Derechos: tienes derecho a acceder, modificar o eliminar tus datos de esta lista.

Si te gusta Meteovigo valora nuestro trabajo dejando una reseña en Google: ->> Valorar Meteovigo

Rubén Vázquez Pérez

Escrito por: Rubén Vázquez divulgador y predictor meteorológico apasionado y autodidacta para aprender cosas nuevas todos los días, como programación para crear mapas de modelos meteorológicos. Docente del Curso de Meteorología y Modelos Numéricos donde ha formado a más de 200 personas. Una vida entera dedicada con pasión a la meteorología desde niño, cuando con tan solo 4 años el ciclón Hortensia destrozó la vivienda familiar. Fundador de Meteovigo en 2009 y cofundador de iberomet.com, consultoría meteorológica. "Sé mucho de pocas cosas y nada de muchas".

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba