Publicidad
Artículos

Chubascos tormentosos con granizo Sábado y Domingo 28/29 Abril 2012

Publicidad

Hoy se están desarrollando núcleos tormentosos de consideración por toda la comunidad gallega. En estos momentos en la provincia de La Coruña hay algunos núcleos que el radar muestra muy activos con granizo incluido.

Publicidad

Durante el resto de la tarde se seguirán formando nuevos desarrollos que dejarán chubascos tormentosos puntualmente acompañados de granizo.

Como podemos ver en el mapa de rayos la actividad eléctrica está siendo acusada en la comunidad:

Publicidad

Por Vigo de momento los chubascos no se asoman pero las nubes de evolución llevan desde primeras horas rondando los cielos de la ciudad.

Publicidad

Esta imagen nos la ha enviado Jose Manuel esta misma tarde y muestra los desarrollos verticales que en estos momentos adornan nuestros cielos.

Problemas en Santiago por la fuerte granizada:

“La intensa granizada registrada esta tarde en Santiago ha provocado una colisión múltiple en la AP-9, que ha obligado a cortar el tráfico en dirección Santiago. El siniestro, en el que se han visto implicados tres vehículos y no se han registrado heridos, ha provocado retenciones de hasta tres kilómetros (entre el 54 y el 57), y el tráfico está siendo desviado por Sigüeiro, según ha informado el 112.

La tormenta, que ha sorprendido a conductores y transeúntes, también ha dejado sin suministro eléctrico al aeropuerto de Lavacolla, aunque ya ha sido restablecido.”

Sandra Alonso

Twitter

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/santiago/2012/04/28/intensa-granizada-obliga-cortar-ap-9-direccion-santiago/00031335628885612181836.htm

Bueno pues hoy Domingo se repite la situación y en estos momentos comienzan a derarrollarse nubes en amplias zonas de la comunidad que como ayer dejarán en algunas zonas chubascos tormentosos con alguna granizada.

Así está la situación en estos momentos cuando son las 14:00h:

Radar:

Vemos como se están produciendo precipitaciones dispersas que se corresponden con las nubes de evolución que vemos en las imágenes de satélite:

Podemos ver unos núcleos maduros pero que se regeneran frente a las costas de Pontevedra y respecto ayer la circulación ha cambiado y hoy es de N a S. Esto de debe a que la baja Queenie se está aproximando por el NE lo que comienza a meter vientos por su parte posterior.

Desde las 00:00h de hoy domingo 29 Abril se han producido 793 rayos en las cercanías de la comunidad, de los cuales tan solo 12 se han producido encima de la comunidad.

Parece que el norte de Portugal tiene las papeletas para ver buenos desarrollos esta tarde:

¿Quieres reservar plaza en el curso de Meteorología para principiantes?

Quiero hacer un curso especial para todas aquellas personas que quieren aprender esta maravillosa ciencia, pero no se atreven a dar el paso por pensar que no van a ser capaces de asimilar los conceptos. Será un curso enfocado al aprendizaje con práctica, pero para que lo hagas a tu ritmo, en el tiempo libre que dispongas.  La matrícula del curso será de 39€. 

Si quieres reservar plaza, rellena el formulario

Responsable: Rubén Vázquez. Finalidad: Reservar plaza en el curso. Legitimación: tu consentimiento. Destinatarios: Meteovigo. Esta lista será utilizada exclusivamente para informar sobre el Curso. Derechos: tienes derecho a acceder, modificar o eliminar tus datos de esta lista.

Si te gusta Meteovigo valora nuestro trabajo dejando una reseña en Google: ->> Valorar Meteovigo
Publicidad

Rubén Vázquez Pérez

Escrito por: Rubén Vázquez divulgador y predictor meteorológico apasionado y autodidacta para aprender cosas nuevas todos los días, como programación para crear mapas de modelos meteorológicos. Docente del Curso de Meteorología y Modelos Numéricos donde ha formado a más de 200 personas. Una vida entera dedicada con pasión a la meteorología desde niño, cuando con tan solo 4 años el ciclón Hortensia destrozó la vivienda familiar. Fundador de Meteovigo en 2009 y cofundador de iberomet.com, consultoría meteorológica. "Sé mucho de pocas cosas y nada de muchas".

Publicaciones relacionadas

Publicidad
Botón volver arriba