Artículos

Chubascos ocasionalmente tormentosos acompañados de granizo

Publicidad

En las próximas horas entrarán chubascos ocasionalmente tormentosos y acompañados de granizo.

Podemos ver en la imagen de satélite como se agrupan los chubascos intermitentes en zonas con nubes de desarrollo vertical, que llegan a zonas altas de la atmósfera donde se forman grandes cantidades de granizo, finalmente se precipitan provocando los mencionados chubascos que en ocasiones vienen acompañados de núcleos tormentosos.

Publicidad

 

Publicidad

 

Estos chubascos se pueden seguir por el radar para anticiparnos a su llegada, pero si se producen en horas nocturnas selen delatar su presencia antes de llegar por las frecuentes descargas eléctricas.

 

Publicidad

 

Los chubascos se mantendrán durante la próxima noche y mañana lunes por la mañana príncipalmente.

¿Quieres que te avisemos al correo con las novedades importantes de Meteovigo?

Si te gusta Meteovigo valora nuestro trabajo dejando una reseña en Google: ->> Valorar Meteovigo

Rubén Vázquez Pérez

Escrito por: Rubén Vázquez divulgador y predictor meteorológico apasionado y autodidacta para aprender cosas nuevas todos los días, como programación para crear mapas de modelos meteorológicos. Docente del Curso de Meteorología y Modelos Numéricos donde ha formado a más de 200 personas. Una vida entera dedicada con pasión a la meteorología desde niño, cuando con tan solo 4 años el ciclón Hortensia destrozó la vivienda familiar. Fundador de Meteovigo en 2009 y cofundador de iberomet.com, consultoría meteorológica. "Sé mucho de pocas cosas y nada de muchas".

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba