Análisis de la evolución atmosférica, martes 21 de enero de 2020
Los modelos muestran desde hace días la conexión entre la inestabilidad de la Península con nuevas masas Atlánticas.
En los últimos días los modelos han ido confirmando la evolución que esperaba de la masa que nos está afectando en estos momentos. En el análisis del pasado martes día 14 comentaba que para que una de las formas de que la inestabilidad tuviese continuidad, sería que se cumpliese el escenario de conexión de la masa que nos afecta en estos momentos con nuevas pulsaciones de la circulación general.
Los modelos han ido poco a poco mostrando este escenario que finalmente se cumplirá. Uno de los patrones diferenciadores de este invieerno con el pasado, es que la Península está siendo desde el otoño, blanco de diferentes pulsaciones que hace diana justo en la Península.
En los útltimos meses han sido responsables de episodios de lluvias torrenciales en el Mediterráneo, de una forma muy llamativa. Podemos pasarnos varios años sin ver un episodio de lluvias torrenciales en esta zona, pero en los últimos meses hemos tenido varios, por desgracia con
Si te gusta Meteovigo valora nuestro trabajo dejando una reseña en Google: ->> Valorar Meteovigo