Artículos

Alto riesgo de tormentas en España para recibir la Semana Santa

Publicidad

Las lluvias y las tormentas afectarán a buena parte de la península a partir del Viernes comenzando por el Oeste

Los modelos llevan días mostrándonos un claro aumento de la inestabilidad precisamente con la llegada de la Semana Santa. En más de una ocasión hemos hablado (en broma) de la capacidad que tiene en ocasiones la atmósfera para sincronizarse con el calendario. En ocasiones dejando días soleados durante la semana, para empeorar coincidiendo con el fin de semana durante periodos en ocasiones más largos de lo que a muchos desean. En otras como es el caso que hoy nos ocupa, la inestabilidad puede llegar por fin a zonas donde llevan pidiéndola a gritos desde hace tiempo precisamente en la época del año que no la desean. 

A finales de esta semana un centro de bajas presiones se va a adentrar en la península aumentando la inestabilidad con lluvias y chubascos que en muchos puntos serán de tipo tormentoso. 

Publicidad

El viernes por la tarde comenzará a entrar por el Oeste un frente con lluvias que se irán extendiendo al resto de la geografía. A partir de esos momentos sobre la vertical de la península vamos a tener inestabilidad que posiblemente se mantenga en el inicio de la semana. 

Publicidad

Esta inestabilidad se traducirá en chubascos irregulares que podrán afectar a cualquier punto de la península. Como comentamos el origen de buena parte de estos chubascos sería de tipo tormentoso, produciéndose sobretodo por las tardes con la ayuda de la convección por el calor acumulado durante el día en la superficie debido a la radiación solar. 

Faltan muchas horas por lo que este pronóstico puede variar pero creemos que por lo menos el fin de semana va a estar pasado por agua en amplias zonas de la península. 

Seguiremos informando en los próximos días en nuestra nueva sección de MeteoFlash

Publicidad

{module ANUNCIO ARRIBA}

 

¿Quieres reservar plaza en el curso de Meteorología para principiantes?

Quiero hacer un curso especial para todas aquellas personas que quieren aprender esta maravillosa ciencia, pero no se atreven a dar el paso por pensar que no van a ser capaces de asimilar los conceptos. Será un curso enfocado al aprendizaje con práctica, pero para que lo hagas a tu ritmo, en el tiempo libre que dispongas.  La matrícula del curso será de 39€. 

Si quieres reservar plaza, rellena el formulario

Responsable: Rubén Vázquez. Finalidad: Reservar plaza en el curso. Legitimación: tu consentimiento. Destinatarios: Meteovigo. Esta lista será utilizada exclusivamente para informar sobre el Curso. Derechos: tienes derecho a acceder, modificar o eliminar tus datos de esta lista.

Si te gusta Meteovigo valora nuestro trabajo dejando una reseña en Google: ->> Valorar Meteovigo
Publicidad

Rubén Vázquez Pérez

Escrito por: Rubén Vázquez divulgador y predictor meteorológico apasionado y autodidacta para aprender cosas nuevas todos los días, como programación para crear mapas de modelos meteorológicos. Docente del Curso de Meteorología y Modelos Numéricos donde ha formado a más de 200 personas. Una vida entera dedicada con pasión a la meteorología desde niño, cuando con tan solo 4 años el ciclón Hortensia destrozó la vivienda familiar. Fundador de Meteovigo en 2009 y cofundador de iberomet.com, consultoría meteorológica. "Sé mucho de pocas cosas y nada de muchas".

Publicaciones relacionadas

Publicidad
Botón volver arriba