Artículos

Acompañamos a la UME en la extinción del incendio de Soutomaior

Anuncios

Hemos acompañado en primera línea de fuego a los efectivos de la UME en la extinción de un foco del incendio de Redondela.

La pasada noche nos desplazamos al incendio que mantiene en alerta máxima a los vecinos de Redondela. Cuando llegamos nos encontramos con numerosas unidades de la UME desplegadas por la zona. Hemos podido hablar con los vecinos que nos han contado como el fuego ha pasado a escasos metros de sus casas.

Anuncios

{enlaces-1-izquierda}Uno de los focos controlados durante la tarde comenzó a reactivarse cuando llegamos y pudimos asistir primero a la impotencia de los vecinos al ver que el fuego se acercaba nuevamente a sus casas y después a la llegada y despliegue de la Unidad Militar de Emergencias (UME). Hemos tenido la oportunidad de ver en primera línea como trabajan y acompañarlos paso a paso en la extinción del foco. Hemos aprendido que no hay espacio para la improvisación. Todo el proceso desde la llegada, posiciones, avance y cada uno de los movimientos mecánicos y humanos están coordinados para trabajar con eficacia y seguridad. Por este motivo nos hemos sentido con fuerzas y ganas de acompañarlos en la extinción del incendio monte arriba. 

foto incendio

Durante el día de hoy vamos a colgar en este artículo las fotos y el vídeo de este reportaje para que podáis ver en acción a la UME en primera línea de fuego:

{gallery}Incendio-Redondela{/gallery}{gallery}Incendio-Redondela2{/gallery}

Anuncios

{module FACEBOOK + ANUNCIO }

 


 ¿Quieres aprender a hacer análisis como este?

Si deseas aprender más sobre meteorología, puedes hacerlo en nuestros cursos amenos y didácticos de Iberomet.

✅​ Sí, quiero aprender más sobre meteorología



Si te gusta Meteovigo valora nuestro trabajo dejando una reseña en Google: ->> Valorar Meteovigo

Rubén Vázquez

Escrito por: Rubén Vázquez divulgador y predictor meteorológico apasionado y autodidacta para aprender cosas nuevas todos los días, como programación para crear mapas de modelos meteorológicos. Docente del Curso de Meteorología y Modelos Numéricos donde ha formado a más de 200 personas. Una vida entera dedicada con pasión a la meteorología desde niño, cuando con tan solo 4 años el ciclón Hortensia destrozó la vivienda familiar. Fundador de Meteovigo en 2009 y cofundador de iberomet.com, consultoría meteorológica. "Sé mucho de pocas cosas y nada de muchas". Más información sobre el autor: Rubén Vázquez

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba