MeteoFlash

Temporal Andalucía; así entrarán las lluvias torrenciales

Los dibujos que nos muestran los modelos son para tomarlos muy en serio. La entrada de la borrasca, su profundización y la inyección de vientos cargados de humedad desde el Atlántico, van a ser el coctel perfecto para provocar una situación que puede ser histórica.

Os voy a poner una animación de las lluvias que según el modelo Europeo van a caer en Andalucía en las próximas fechas. Los colores indican la lluvia que se puede recoger en 24 horas. Os aseguro que no tiene desperdicio la simulación.

Animación lluvias Andalucía

La zona 0 del evento en las últimas salidas parece ser Algeciras, pero los problemas pueden aparecer en muchos sitios. No es tanto la lluvia que va a caer, sino la capacidad de asimilar de las zonas afectadas. Puede llover menos en otras zonas, donde se den las circustancias para que haya problemas, por cauces de ríos o canalizaciones de la lluvia por la orografía. 

Mucha precaución en los próximos días. Entre los días 6 y 9. 

No te pierdas nuestros artículos y síguenos en Google Newsboton



Si te gusta Meteovigo valora nuestro trabajo dejando una reseña en Google: ->> Valorar Meteovigo

Publicidad

Rubén Vázquez

Escrito por: Rubén Vázquez divulgador y predictor meteorológico apasionado y autodidacta para aprender cosas nuevas todos los días, como programación para crear mapas de modelos meteorológicos. Docente del Curso de Meteorología y Modelos Numéricos donde ha formado a más de 200 personas. Una vida entera dedicada con pasión a la meteorología desde niño, cuando con tan solo 4 años el ciclón Hortensia destrozó la vivienda familiar. Fundador de Meteovigo en 2009 y cofundador de iberomet.com, consultoría meteorológica. "Sé mucho de pocas cosas y nada de muchas". Más información sobre el autor: Rubén Vázquez

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba