MeteoFlash

Los modelos mantienen el cambio de patrón para la próxima semana

Todos los modelos dibujan un cambio de patrón claro para la próxima semana con altas probabilidades de cumplirse. 

La tendencia es clara y ya podemos decir que las probabilidades de que la próxima semana asistamos a un cambio de patrón importante en nuestro país son muy considerables. 

A falta de ver cómo actualiza el modelo ECMWF, sus homólogos GFS, GEM e ICON nos dibujan un claro escenario inestable a partir de mediados de semana en algunos casos. 

Vamos a repasar en un vídeo las salidas de los tres modelos para que veas lo que estoy comentando. 

Escenarios previstos por los modelos para la próxima semana

Simulación altitud geopotencial a 500hPa y presión en superficie

Vas a ver como los tres modelos dibujan la llegada de pulsaciones de aire frío más extensas a nuestro país, con un claro aumento de la inestabilidad y las lluvias.

Aún es pronto para ver con nitidez lo que va a suceder, pero las señales de cambio siguen siendo muy fuertes y creo que ya tocamos con los dedos el cambio de patrón. 

No obstante seguiremos siendo prudentes al menos hasta mañana, cuando espero que ya podamos tener más claro el alcance de estos movimientos atmosféricos. 

En estos momentos está actualizando el modelo ECMWF, en cuanto termine publicaremos un nuevo análisis con sus dibujos. 

Saludos. 

No te pierdas nuestros artículos y síguenos en Google Newsboton



Si te gusta Meteovigo valora nuestro trabajo dejando una reseña en Google: ->> Valorar Meteovigo

Publicidad

Rubén Vázquez

Escrito por: Rubén Vázquez divulgador y predictor meteorológico apasionado y autodidacta para aprender cosas nuevas todos los días, como programación para crear mapas de modelos meteorológicos. Docente del Curso de Meteorología y Modelos Numéricos donde ha formado a más de 200 personas. Una vida entera dedicada con pasión a la meteorología desde niño, cuando con tan solo 4 años el ciclón Hortensia destrozó la vivienda familiar. Fundador de Meteovigo en 2009 y cofundador de iberomet.com, consultoría meteorológica. "Sé mucho de pocas cosas y nada de muchas". Más información sobre el autor: Rubén Vázquez

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba