MeteoFlash

Posible episodio de altas temperaturas en Canarias: ¿más de 35º a partir del lunes?

Publicidad

El modelo ECMWF trabaja en estos momentos con temperaturas de más de 30º en las islas orientales el fin de semana.

Las temperaturas van a ascender en amplias regiones del país, pero en Canarias el episodio de calor podría ser destacable, sobre todo por la época del año en la que se produce. 

El modelo ECMWF dibuja 35º de máxima en las islas orientales del archipiélago a partir del lunes. 

Modelo ECMWF, temperaturas lunes

El fin de semana ya se alcanzarán los 30º en algunas islas del archipiélago, sobre todo cuanto más al este. El lunes y martes se pueden superar los 36-37º según los cálculos actuales del modelo ECMWF. Cuanto más nos vallamos al oeste las temperaturas se irán moderando, pero durante varios días es probable que se superen los 30º en la mayor parte del archipiélago con noches tropicales. 

Publicidad

ECMWF Canarias temperaturas

Publicidad

ECMWF Canarias temperaturas Este

El episodio de calor en Canarias podría extenderse hasta mediados de semana según el modelo, momento en el que comenzaría a remitir. 

Seguiremos la evolución en los próximos días y volveremos a informar. 

Saludos. 

 

Publicidad

¿Quieres que te avisemos al correo con las novedades importantes de Meteovigo?

Si te gusta Meteovigo valora nuestro trabajo dejando una reseña en Google: ->> Valorar Meteovigo

Rubén Vázquez Pérez

Escrito por: Rubén Vázquez divulgador y predictor meteorológico apasionado y autodidacta para aprender cosas nuevas todos los días, como programación para crear mapas de modelos meteorológicos. Docente del Curso de Meteorología y Modelos Numéricos donde ha formado a más de 200 personas. Una vida entera dedicada con pasión a la meteorología desde niño, cuando con tan solo 4 años el ciclón Hortensia destrozó la vivienda familiar. Fundador de Meteovigo en 2009 y cofundador de iberomet.com, consultoría meteorológica. "Sé mucho de pocas cosas y nada de muchas".

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba