MeteoFlash

Que bella eres “Bella”; la Madre Naturaleza nos regala estas preciosas imágenes

Anuncios

📢​ Matrícula abierta para el primer curso de meteorología en 2024

Anuncios

Conoce los nuevos modelos de inteligencia artificial y aprende a utilizarlos.

La borrasca ya comienza a afectar a nuestro país

Seguir el desarrollo de una borrasca en invierno es siempre algo interesante para un amante de los fenómenos atmosféricos, pero cuando lo haces a una de las más grandes que hemos visto en los últimos inviernos, pues siempre te apasiona más. 

En el momento de escribir este artículo, la borrasca Bella está ya comenzando a dejar sentir sus efectos en zonas como Galicia. 

¿Por qué está ahí Bella?

Bella no está ahí por amor al arte, o por poner en aprietos a la población del Oeste de Europa. Bella tiene una función al igual que nosotros en la Naturaleza. Equilibrar las diferencias y desequilibrios de la atmósfera. ¿cómo lo hace? pues enviando las masas cálidas hacia donde está las frías, y las frías, hacia donde están las cálidas. Las borrascas envían las masas de Sur a Norte, por su parte delantera, y al revés por su parte trasera en nuestro Hemisferio. 

Explicación borrasca

A pesar de su virulencia, los vientos que vas sentir estos días por tu ciudad, son los que trabajan para lograr el equilibrio en la atmósfera, por eso después de la tempestad, siempre llega la calma, o casi siempre :), aunque tarde o temprano, siempre llega. 

Orden dentro del caos

Imagen de satélite borrasca Bella

Anuncios

Como el viento no lo podemos ver, son las masas nubosas las que nos delatan el trabajo de la borrasca, en este caso vemos como separa las masas frías de las más cálidas con un extenso frente. 

Una vez que el frente termina de pasar, las temperaturas se desploman. Eso es lo que va a suceder en los próximos días. 

Mucha precaución y a disfrutar de estas bellas imágenes que nos deja “Bella”:

Imágenes de satélite de Bella

Esta animación se actualiza, por lo que si lees esta publicación en otro momento, Bella estará en otra posición, o habrá desaparecido

 

 

❤️​ Únete a Meteovigo para que el proyecto siga adelante y mejora tu experiencia meteorológica: 

  • Recibe alertas personalizadas directamente en tu correo si va a llover, nevar, hacer frío, calor o fuertes vientos en tu localidad en los próximos 7 días.
  • Consulta el pronóstico del multimodelo de Meteovigo para tu localidad y el nuevo modelo de inteligencia artificial del ECMWF AIFS. 
  • Accede a datos meteorológicos históricos por localidades desde 1940 y guárdalos en PDF.
  • 30 % de descuento en los cursos de formación meteorológica de Iberomet.es
  • Apoya nuestra labor diaria para que podamos seguir publicando todos los días (festivos incluidos) en un momento de grandes cambios en los medios digitales.


Si te gusta Meteovigo valora nuestro trabajo dejando una reseña en Google: ->> Valorar Meteovigo

Rubén Vázquez

Escrito por: Rubén Vázquez divulgador y predictor meteorológico apasionado y autodidacta para aprender cosas nuevas todos los días, como programación para crear mapas de modelos meteorológicos. Docente del Curso de Meteorología y Modelos Numéricos donde ha formado a más de 200 personas. Una vida entera dedicada con pasión a la meteorología desde niño, cuando con tan solo 4 años el ciclón Hortensia destrozó la vivienda familiar. Fundador de Meteovigo en 2009 y cofundador de iberomet.com, consultoría meteorológica. "Sé mucho de pocas cosas y nada de muchas". Más información sobre el autor: Rubén Vázquez

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba