El fin de semana las tormentas se trasladan al Mediterráneo
El domingo las precipitaciones pueden ser fuertes en amplias zonas del Mediterráneo, dando el relevo a las que estos días se producen en el Atlántico.
Las tormentas siguen siendo las protagonistas de este mes de abril en nuestro país. Si estos días vemos focos con granizadas y fuertes rachas de viento en amplias zonas de Oeste principalmente, durante el fin de semana veremos como se trasladan al Mediterráneo.
Como vemos en el mapa de presión en superficie y altitud geopotencial para el próximo domingo, una borrasca situada al Norte de África favorece la entrada de flujo desde el Mediterráneo sobre la Península, lo que aporta humedad, que junto con el aire frío en altura, potenciará el desarrollo de bandas nubosas de nubes de gran desarrollo vertical.
Esto provocará que durante el fin de semana y sobre todo durante el domingo, tengamos precipitaciones localmente fuertes y acompañadas de tormenta. Las zonas más afectadas serán en esta ocasión las más próximas al Mediterráneo. Debido a la inyección de masas desde el Norte de África, las precipitaciones pueden ir acompañadas de barro.
Si te gusta Meteovigo valora nuestro trabajo dejando una reseña en Google: ->> Valorar Meteovigo