MeteoFlash

Así se ve desde el satélite el Tren de Borrascas; ¡preciosas imágenes!

Anuncios

Imágenes de satélite captadas a las 12:26h del lunes 8 de febrero

Pocas imágenes ilustran tan bien lo que es una Borrasca Atlántica con sus frentes y chubascos asociados. En estas bellas imágenes, podemos ver el extenso frente que separa las masas más frías, de las cálidas que van por delante del mismo.

Anuncios

Detrás del frente, en la inyección de aire más frío, vemos llegar los “borregos blancos”, que son esos núcleos de nubosidad discontinua, donde se producen los chubascos.

Imágenes satélite

Los iconos de colores son los vientos que se están registrando en estos momentos en las estaciones meteorológicas. En algunas del Atlántico Norte, puedes ver colores naranja, donde el viento sopla con fuerza al estar siendo barrida ya por el frente. 

Recuerdo en los años 90 (con 12-13 años), cuando quería saber cómo podrían llegar a Vigo los frentes y chubascos, grababa el tiempo de TVE, y con el mando del VHS, pasaba una y otra vez la secuencia del satélite que siempre ponían, para analizar los movimientos del frente y chubascos post-frontales. (los borregos). 

Anuncios

Para un servidor una de las imágenes de satélite más bonitas que se pueden observar. 

Saludos. 


 ¿Quieres aprender a hacer análisis como este?

Si deseas aprender más sobre meteorología, puedes hacerlo en nuestros cursos amenos y didácticos de Iberomet.

✅​ Sí, quiero aprender más sobre meteorología



Si te gusta Meteovigo valora nuestro trabajo dejando una reseña en Google: ->> Valorar Meteovigo

Rubén Vázquez

Escrito por: Rubén Vázquez divulgador y predictor meteorológico apasionado y autodidacta para aprender cosas nuevas todos los días, como programación para crear mapas de modelos meteorológicos. Docente del Curso de Meteorología y Modelos Numéricos donde ha formado a más de 200 personas. Una vida entera dedicada con pasión a la meteorología desde niño, cuando con tan solo 4 años el ciclón Hortensia destrozó la vivienda familiar. Fundador de Meteovigo en 2009 y cofundador de iberomet.com, consultoría meteorológica. "Sé mucho de pocas cosas y nada de muchas". Más información sobre el autor: Rubén Vázquez

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba