Publicidad
MeteoFlash

Así está entrando la nueva pulsación de aire frío con nuevas nevadas intensas

Las imágenes del satélite dibujan muy bien la entrada de la masa desde latitudes altas sobre la Península. 

Una situación muy parecida a la que observamos el pasado fin de semana con una canalización de vientos desde latitudes más altas. El frente que cruza la Península de Norte a Sur en estos momentos, es el encargado de separar las masas más frías que llegan desde latitudes altas. 

Situación prevista en superficie para hoy a mediodía

AEMET mapa con frentes

{loadmoduleid 253}

Las isobaras delatan la procedencia Ártica de las masas de aire que nos llegan en estos momentos y que provocan un descenso térmico que deja temperaturas muy por debajo de la media. 

Publicidad

Mapa de anomalías térmicas para el jueves 2

Los colores azules dibujan temperaturas por debajo de los valores medios para inicios de diciembre. Las anomalías se extienden por amplias zonas de Europa. 

Anomalías térmicas

Consecuencias

Las precipitaciones que llegan con esta nueva pulsación dejan nuevamente copiosas nevadas en los sistemas montañosos y en cotas medias-bajas de la mitad norte. Los avisos de la AEMET atestiguan la naturaleza de este evento que vuelve a dar un zarpazo invernal. 

Los vientos son también protagonistas, por lo que la sensación térmica va a ser más baja. 

Publicidad

Las precipitaciones más importantes al ser una inyección de nortes se quedarán en el extremo más septentrional, aunque también alcanzarán los sistemas montañosos. 

{loadmoduleid 253}

Precipitaciones próximas 48 horas

EURO4 lluvias Península

ECMWF Canarias lluvias

Un nuevo evento invernal con el que damos la bienvenida al invierno meteorológico que da comienzo hoy. 

¡Bienvenido!

 


🌈​🕵️​

¿Quieres aprender a realizar pronósticos Meteorológicos?

Ir al Curso de Meteorología y modelos

❄️​


Si te gusta Meteovigo valora nuestro trabajo dejando una reseña en Google: ->> Valorar Meteovigo
Publicidad

Rubén Vázquez

Escrito por: Rubén Vázquez divulgador y predictor meteorológico apasionado y autodidacta para aprender cosas nuevas todos los días, como programación para crear mapas de modelos meteorológicos. Docente del Curso de Meteorología y Modelos Numéricos donde ha formado a más de 200 personas. Una vida entera dedicada con pasión a la meteorología desde niño, cuando con tan solo 4 años el ciclón Hortensia destrozó la vivienda familiar. Fundador de Meteovigo en 2009 y cofundador de iberomet.com, consultoría meteorológica. "Sé mucho de pocas cosas y nada de muchas".

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba