MeteoFlash

Así crecen los núcleos tormentosos por la Península: imágenes de satélite y radar

Se han hecho esperar durante el día de hoy en algunas zonas, pero con la llegada de la tarde los focos tormentosos comienzan a crecer con energía en numerosos puntos del país. 

A pesar de ser una borrasca atlántica, las precipitaciones que provoca son mayormente de tipo tormentoso, con un desarrollo que se dispara con el calor acumulado en la superficie durante el día por la radiación solar. El aire caliente asciende y potencia el desarrollo de los cumulonimbos. 

Te voy a poner un vídeo con la secuencia de las últimas horas en el que vas a ver como crecen los focos tormentosos.

Llama la atención un foco en estos momentos en el Pirineo Oriental con gran actividad eléctrica

Tarde muy activa en la que las tormentas pueden provocar problemas. Máxima precaución en las zonas afectadas. 

Saludos.

No te pierdas nuestros artículos y síguenos en Google Newsboton



Si te gusta Meteovigo valora nuestro trabajo dejando una reseña en Google: ->> Valorar Meteovigo

Publicidad

Rubén Vázquez

Escrito por: Rubén Vázquez divulgador y predictor meteorológico apasionado y autodidacta para aprender cosas nuevas todos los días, como programación para crear mapas de modelos meteorológicos. Docente del Curso de Meteorología y Modelos Numéricos donde ha formado a más de 200 personas. Una vida entera dedicada con pasión a la meteorología desde niño, cuando con tan solo 4 años el ciclón Hortensia destrozó la vivienda familiar. Fundador de Meteovigo en 2009 y cofundador de iberomet.com, consultoría meteorológica. "Sé mucho de pocas cosas y nada de muchas". Más información sobre el autor: Rubén Vázquez

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba