Breves

El próximo martes llegará un temporal de lluvia y viento desde el Atlántico por el oeste peninsular

Una profunda borrasca con gran radio de acción se situará al noroeste de la península, con fuertes vientos y lluvias que alcanzarán buena parte del país.

Anuncios

Una vez que tenemos confirmado el tren de borrascas atlánticas sobre nuestro país, pasamos a ver los matices de cada una de las que nos van a afectar. Durante fin de semana nos llegarán frentes desde el Atlántico de la mano de la borrasca Hipólito. Pero a inicios de la próxima semana llegará otra más profunda, para dejar un temporal de lluvias y vientos más importante.

Te he grabado un vídeo donde te explico cómo se van a mover estas nuevas borrascas desde el Atlántico, y como van a impactar sobre nuestro país.

Anuncios

Vídeo análisis de la evolución del temporal atlántico

Seguiremos de cerca la pista a esta borrasca que aún va a sufrir cambios en su posición y profundización. Cuanto más consiga caer la presión atmosférica en su núcleo, mayor impacto tendrán los vientos sobre nuestro país. La proximidad y extensión de la borrasca, garantiza que sus frentes asociados van a barrer amplias regiones.

Seguiremos informando.

Anuncios

Abrazos.


 ¿Quieres aprender a hacer análisis como este?

Si deseas aprender más sobre meteorología, puedes hacerlo en nuestros cursos amenos y didácticos de Iberomet.

✅​ Sí, quiero aprender más sobre meteorología



Si te gusta Meteovigo valora nuestro trabajo dejando una reseña en Google: ->> Valorar Meteovigo

Rubén Vázquez

Escrito por: Rubén Vázquez divulgador y predictor meteorológico apasionado y autodidacta para aprender cosas nuevas todos los días, como programación para crear mapas de modelos meteorológicos. Docente del Curso de Meteorología y Modelos Numéricos donde ha formado a más de 200 personas. Una vida entera dedicada con pasión a la meteorología desde niño, cuando con tan solo 4 años el ciclón Hortensia destrozó la vivienda familiar. Fundador de Meteovigo en 2009 y cofundador de iberomet.com, consultoría meteorológica. "Sé mucho de pocas cosas y nada de muchas". Más información sobre el autor: Rubén Vázquez

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba