Breves

Borrasca Hipólito: así afectará a España en los próximos días, con Canarias y el oeste peninsular en la diana

La borrasca ha sido nombrada por el servicio meteorológico de Portugal debido a su alto impacto en el archipiélago de las Azores. No representa un peligro potencial para nuestro país, ya que irá perdiendo fuerza según se aproxima.

Anuncios

La borrasca Hipólito ha estado en las quinielas de la semana pasada para ser la encargada de desarrollar el temporal de fuertes nevadas en cotas bajas que, finalmente, no se hizo realidad. Una profunda borrasca atlántica, situada cerca de las Azores, ha sido la encargada de activar el siguiente nombre de la lista hace unos días y ahora se acerca a nuestro país.

Efectos de la borrasca Hipólito en España

A pesar de ser un sistema nombrado por su alto impacto en las Azores, la borrasca Hipólito no representa un peligro importante para nuestro país. Durante las próximas horas y días la borrasca se va a ir rellenando, al tiempo que se desplaza hacia el Oeste y afecta con sus frentes asociados a algunas partes de nuestro país.

Anuncios

Te he preparado un vídeo para enseñarte cómo se va a mover la borrasca Hipólito en los próximos días y cómo puede afectar a nuestro país.

Estaremos pendientes en los próximos días a la evolución de las borrascas en el Atlántico, para ver cómo pueden afectar a nuestro país, sobre todo a partir de la próxima semana.

Anuncios

Un abrazote y seguimos. 


 ¿Quieres aprender a hacer análisis como este?

Si deseas aprender más sobre meteorología, puedes hacerlo en nuestros cursos amenos y didácticos de Iberomet.

✅​ Sí, quiero aprender más sobre meteorología



Si te gusta Meteovigo valora nuestro trabajo dejando una reseña en Google: ->> Valorar Meteovigo

Rubén Vázquez

Escrito por: Rubén Vázquez divulgador y predictor meteorológico apasionado y autodidacta para aprender cosas nuevas todos los días, como programación para crear mapas de modelos meteorológicos. Docente del Curso de Meteorología y Modelos Numéricos donde ha formado a más de 200 personas. Una vida entera dedicada con pasión a la meteorología desde niño, cuando con tan solo 4 años el ciclón Hortensia destrozó la vivienda familiar. Fundador de Meteovigo en 2009 y cofundador de iberomet.com, consultoría meteorológica. "Sé mucho de pocas cosas y nada de muchas". Más información sobre el autor: Rubén Vázquez

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba