Publicidad
MeteoFlash

Ya podemos ver la próxima entrada marítimo polar en el satélite

Publicidad

Gracias a las imágenes de Eumetsat que ofrece MeteoGalicia en su portal Web, podemos ver una buena panorámica de lo que se acerca desde el Atlántico. Una nueva entrada marítimo polar que volverá a dejar nieve en los sistemas montañosos del Norte y un acusado descenso de las temperaturas que nos dejará registros muy inferiores a la media. 

El responsable de esta contundente entrada es un Jet Stream enfilado como una montaña rusa en descenso sobre nuestras latitudes, arrastrando masas frías desde latitudes más altas. 

Publicidad

Las anomalías térmicas negativas durante este evento serán muy llamativas, con valores más propios del invierno, que del comienzo del otoño. 

Publicidad

Las pulsaciones marítimo polares están siendo las protagonistas y espero den paso a una circulación más zonal (Oeste a Este) durante las próximas semanas. 

¿Quieres reservar plaza en el curso de Meteorología para principiantes?

Quiero hacer un curso especial para todas aquellas personas que quieren aprender esta maravillosa ciencia, pero no se atreven a dar el paso por pensar que no van a ser capaces de asimilar los conceptos. Será un curso enfocado al aprendizaje con práctica, pero para que lo hagas a tu ritmo, en el tiempo libre que dispongas.  La matrícula del curso será de 39€. 

Si quieres reservar plaza, rellena el formulario

Responsable: Rubén Vázquez. Finalidad: Reservar plaza en el curso. Legitimación: tu consentimiento. Destinatarios: Meteovigo. Esta lista será utilizada exclusivamente para informar sobre el Curso. Derechos: tienes derecho a acceder, modificar o eliminar tus datos de esta lista.

Si te gusta Meteovigo valora nuestro trabajo dejando una reseña en Google: ->> Valorar Meteovigo
Publicidad
Publicidad

Rubén Vázquez Pérez

Escrito por: Rubén Vázquez divulgador y predictor meteorológico apasionado y autodidacta para aprender cosas nuevas todos los días, como programación para crear mapas de modelos meteorológicos. Docente del Curso de Meteorología y Modelos Numéricos donde ha formado a más de 200 personas. Una vida entera dedicada con pasión a la meteorología desde niño, cuando con tan solo 4 años el ciclón Hortensia destrozó la vivienda familiar. Fundador de Meteovigo en 2009 y cofundador de iberomet.com, consultoría meteorológica. "Sé mucho de pocas cosas y nada de muchas".

Publicaciones relacionadas

Publicidad
Botón volver arriba