MeteoFlash

Una muestra de como nos esquivan las lluvias: esto va a suceder en los próximos días

La imagen de esta entrada dibuja las precipitaciones acumuladas durante los próximos 10 días. 

Una imagen vale más que mil palabras. El bloqueo anticiclónico que estamos sufriendo fuerza una clara desviación de las lluvias atlánticas hacia el norte de Europa, para descender posteriormente hacia países mediterráneos que están teniendo un señor invierno. 

Es algo que ya conocemos de otros años y que merece un estudio más a fondo, lo mismo que lo que sucede al oeste de Estados Unidos. 

{source}<amp-ad width=”100vw” height=”320″
type=”adsense”
data-ad-client=”ca-pub-0833407476842673″
data-ad-slot=”7874591794″
data-auto-format=”rspv”
data-full-width=””>
<div overflow=””></div>
</amp-ad>
{/source}

Según los modelos al menos hasta mediados de mes vamos a seguir con un patrón muy similar. 

Modelo GFS, precipitación acumulada a 10 días

Precipitación acumulada

El dibujo del bloqueo sobre el suroeste de Europa es claro en los dibujos de lluvia acumulada. También se observa lo que comentamos en los análisis de hoy. Desde el Atlántico se van a acercar las masas inestables y las lluvias se quedan muy cerca, casi a las puertas. 

{source}<amp-ad width=”100vw” height=”320″
 type=”adsense”
 data-ad-client=”ca-pub-0833407476842673″
 data-ad-slot=”7874591794″
 data-auto-format=”rspv”
 data-full-width=””>
<div overflow=””></div>
</amp-ad>
{/source}

Esperemos que en los próximos dibujos toda esa lluvia del Atlántico de pasos adelante. 

Suceda lo que suceda aquí estaremos para analizarlo. 

Un abrazo. 

No te pierdas nuestros artículos y síguenos en Google Newsboton



Si te gusta Meteovigo valora nuestro trabajo dejando una reseña en Google: ->> Valorar Meteovigo

Publicidad

Rubén Vázquez

Escrito por: Rubén Vázquez divulgador y predictor meteorológico apasionado y autodidacta para aprender cosas nuevas todos los días, como programación para crear mapas de modelos meteorológicos. Docente del Curso de Meteorología y Modelos Numéricos donde ha formado a más de 200 personas. Una vida entera dedicada con pasión a la meteorología desde niño, cuando con tan solo 4 años el ciclón Hortensia destrozó la vivienda familiar. Fundador de Meteovigo en 2009 y cofundador de iberomet.com, consultoría meteorológica. "Sé mucho de pocas cosas y nada de muchas". Más información sobre el autor: Rubén Vázquez

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba