Tendencia:
#1 | sábado a las 12:24Anticiclón 🅰️
#2 | viernes a las 20:09Lluvias GFS ☔
#3 | viernes a las 10:54Calor 🥵​
#4 | sábado a las 11:50Ola de calor y DANA 🥵
#5 | viernes a las 19:05¿Ola de calor 🥵?

Canaluz banner

MeteoFlash

Un enorme iceberg se desplaza cerca de una aldea de Groenlandia, causando temores de un tsunami

Anuncios
Extremos AEMET (Top 1)
28 de junio de 2026, 05:00 · Actualizado 04:42 (AEMET)
  • Alcazar de San Juan (Ciudad Real)
    Temperatura máxima · 03:00
    29.6°C
  • Puerto del Pico (Ávila)
    Temperatura mínima · 04:00
    8.9°C
  • La Aldea de San Nicolás (Las Palmas)
    Racha (km/h) · 03:30
    65km/h
  • Guadalajara (Guadalajara)
    Precipitación acumulada · 04:30
    1.8mm

Groenlandia 12 de julio de 2018. Fotografía tomada el 12 de julio de 2018. Ritzau Scanpix / Karl Petersen / via REUTERS

Anuncios

Un iceberg del tamaño de una colina se ha desplazado cerca de una pequeña aldea en la costa occidental de Groenlandia, lo que causa temor de que pueda inundar el asentamiento con un tsunami si se desteta.

El iceberg se eleva sobre las casas en un promontorio en el pueblo de Innaarsuit.

Una zona peligrosa cerca de la costa ha sido evacuada y las personas han sido trasladadas más arriba en una empinada ladera donde se encuentra el asentamiento, dijo a Reuters un portavoz de la policía de Groenlandia.

El verano pasado, cuatro personas murieron luego de que las olas inundaron un asentamiento en el noroeste de Groenlandia.

Fuente: Reuters

Anuncios

{DISPLAY1_RECTANGULO GRANDE_336x280-CENTRO}

 

Sigue MeteoVigo en Google Discover Recibe nuestros análisis meteorológicos directamente en tu móvil.
Seguir en Discover

Este análisis patrocina Canaluz, la primera compañía eléctrica de Canarias para toda España.


Mapas en 3D

 Curso Online de Meteorología y modelos meteorológicos

Aprende a realizar pronósticos meteorológicos como el que acabas de leer de una forma didáctica y amena.

¡Matricúlate ahora!


Únete a Meteovigo y mejora tu experiencia meteorológica: 

  • 📬​ Recibe alertas personalizadas directamente en tu correo si va a llover, nevar, hacer frío, calor, fuertes vientos o mala calidad del aire en tu localidad en los próximos 7 días.
  • 🚫 Sin anuncios dentro de la lectura.
  • 🌍​ Consulta el pronóstico del multimodelo de Meteovigo para tu localidad
  • 🕰️ Accede a datos meteorológicos históricos por localidades desde 1940 y guárdalos en PDF.
  • 🔖​ 30 % de descuento en los cursos de formación meteorológica de Iberomet.es
  • ❤️ Apoya nuestra labor diaria.
  • 🌍 Mapas en 3D.
Mapas en 3D
0 0 votos
Valoración
Subscribe
Notificación de
0 Comentarios
Antiguos
Nuevos Más votado


Si te gusta Meteovigo valora nuestro trabajo dejando una reseña en Google: ->> Valorar Meteovigo

Rubén Vázquez

Escrito por: Rubén Vázquez divulgador y predictor meteorológico apasionado y autodidacta para aprender cosas nuevas todos los días, como programación para crear mapas de modelos meteorológicos. Docente del Curso de Meteorología y Modelos Numéricos donde ha formado a más de 200 personas. Una vida entera dedicada con pasión a la meteorología desde niño, cuando con tan solo 4 años el ciclón Hortensia destrozó la vivienda familiar. Fundador de Meteovigo en 2009 y cofundador de iberomet.com, consultoría meteorológica. "Sé mucho de pocas cosas y nada de muchas". Más información sobre el autor: Rubén Vázquez

Publicaciones relacionadas

0 0 votos
Valoración
Subscribe
Notificación de
0 Comentarios
Antiguos
Nuevos Más votado
Botón volver arriba
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor comenta.x
()
x