MeteoFlash

Todos los modelos ven ya el temporal invernal del día 28

Anuncios

Sin sorpresas está madrugada en los modelos. Con los lógicos movimientos de la posición exacta de la pulsación. Más al Este o más al Oeste. Pero todos la inyectan de lleno en nuestro país. 

Anuncios

Hoy además se une un modelo que alcanza hasta las 144 horas. El modelo británico UKMO. 

Modelo UKMO

Vemos en su hora 144, la gran pulsación de inestabilidad que se desploma desde latitudes altas con una trayectoria Norte-Sur. 

El Vórtice Polar Troposférico se parte en pedazos, y uno de ellos es precisamente el que estamos siguiendo estos días. 

Modelo Europeo

Modelo ECMWF

Te voy a poner una animación para que lo veas. Fijate cómo se fragmenta y sale desde Groenlandia, una pulsación en dirección a la Península, que está justo en la parte central inferior. 

Anuncios

Animación GFS

Si ayer comenzamos el día con el GFS solo en el escenario dentro de los 3 grandes modelos (GFS, ECMWF, GEM), hoy son todos los modelos los que ven este evento, con potencial de provocar un señor temporal invernal. 

Modelo Alemán ICON

Modelo ICON

Pero siguen faltando muchos días y la fiabilidad sigue siendo baja, así que de momento nosotros a seguir disfrutando, con cabeza, pero con mucha pasión. 

Que tengáis un excelente día.

Volveré a informar en unas horas. 

❤️​ Únete a Meteovigo para que el proyecto siga adelante y mejora tu experiencia meteorológica: 

  • Recibe alertas personalizadas directamente en tu correo si va a llover, nevar, hacer frío, calor o fuertes vientos en tu localidad en los próximos 7 días.
  • Consulta el pronóstico del multimodelo de Meteovigo para tu localidad y el nuevo modelo de inteligencia artificial del ECMWF AIFS. 
  • Accede a datos meteorológicos históricos por localidades desde 1940 y guárdalos en PDF.
  • 30 % de descuento en los cursos de formación meteorológica de Iberomet.es
  • Apoya nuestra labor diaria para que podamos seguir publicando todos los días (festivos incluidos) en un momento de grandes cambios en los medios digitales.


Si te gusta Meteovigo valora nuestro trabajo dejando una reseña en Google: ->> Valorar Meteovigo

Rubén Vázquez

Escrito por: Rubén Vázquez divulgador y predictor meteorológico apasionado y autodidacta para aprender cosas nuevas todos los días, como programación para crear mapas de modelos meteorológicos. Docente del Curso de Meteorología y Modelos Numéricos donde ha formado a más de 200 personas. Una vida entera dedicada con pasión a la meteorología desde niño, cuando con tan solo 4 años el ciclón Hortensia destrozó la vivienda familiar. Fundador de Meteovigo en 2009 y cofundador de iberomet.com, consultoría meteorológica. "Sé mucho de pocas cosas y nada de muchas". Más información sobre el autor: Rubén Vázquez

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba